El Iplacea femenino cae ante el BMC
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Iplacea femenino cae ante el BMC

El Iplacea femenino cae ante el BMC

Balonmano CD Iplacea

Las alcalaínas del CD Iplacea del Primera Nacional no pudieron vencer ante el BMC (12-27), un equipo posicionado en la parte más alta de la clasificación. Las jugadores complutenses plantaron cara en defensa, incluso ante inferioridad numérica, la defensa fue fuerte y estructurada.

Pero las numerosas perdidas de balón, y los errores en los pases, hicieron que las complutenses perdieran la concentración en el partido.  Muchos fallos en lanzamiento y poca organización en el ataque de las nuestras, le dieron una gran ventaja en el marcador al equipo contrario, que finalmente se hizo con la victoria.

Triunfo en Coslada del Juvenil Masculino (17-19)
Por su parte, después de unas duras semanas enfrentándose ante equipos de alto nivel llegaron los dos puntos para los complutenses, en la cita del pasado domingo en el pabellón de El Cerro. Muchas rotaciones por parte de Iplacea que les hizo llegar frescos a los últimos minutos del encuentro.

En esta ocasión la 6:0 defensiva de los chicos de Iplacea no estuvo tan acertada, pero el juego ofensivo mejoró notablemente, pudiendo llegar al término del encuentro con el 17- 19 final y 2 puntos para coger moral.

Mucha igualdad en el Infantil Masculino (Iplacea 19-San Agustín 18)
Sexto partido de los infantiles y tercera victoria. Encuentro en casa frente a un rival directo en la lucha por entrar en el grupo de los mejores de la segunda fase. Muy disputado e intenso el partido que pudimos ver en el pabellón Virgen del Val junto a unos 100 seguidores. Desde el inicio comenzaron muy mentalizados los alcalaínos en cada faceta del juego, y fruto de la buena defensa se produjeron los contraataques que propiciaron el marcador parcial de 13  – 7 del descanso.

El sistema defensivo 5-1 del rival no era suficiente para frenar el buen ataque organizado que ofrecieron en esta primera mitad. Cosa bien distinta sucedió tras el descanso, donde los chicos de Iplacea salieron confiados y se vieron sorprendidos por la dura defensa que planteaba San Agustín, consiguiendo igualar el marcador en los primeros 15 minutos. Con ventajas de 1 y 2 goles los complutenses mantenían la iniciativa y no echaban por tierra el buen trabajo de la primera mitad. Se llegaba con empate a falta de 2 minutos para el final, pero confiaron en seguir jugando como equipo y se adelantaban a falta de 40 segundos… Ese tiempo fue el que estuvieron defendiendo hasta cometer un falta con el reloj a cero. Tras el lanzamiento de la misma, que se marchó por el lateral de la portería, se confirmó la victoria por 19-18 de los chicos de Iplacea. La confianza y el concepto de equipo las mejores armas para este triunfo.

Partido luchado del 2ª infantil femenino (Getasur 28 – Iplacea 21)

Victoria de las locales, que no dejaron respiro a sus rivales. Salieron a por todas, y aunque en ningún momento las visitantes se acercaban en el marcador, no bajaban su intensidad en todo el encuentro, luchando contra una defensa en 6m que las desconcertaba. La defensa 3:3 bajó la guardia en algunos momentos ante los desmarques de las visitantes, sobre todo la jugadora pivote, con más envergadura, velocidad y fuerza de las locales; aspectos que pasaron factura a las visitantes, que veían como se les escapaba el partido desde los primeros minutos de la primera parte.

En la segunda parte más de lo mismo. Contraataques de las locales, las jugadoras de Getasur, que no perdonaban. Gracias a esta diferencia y a la buena actuación de las porteras locales se llevaron “de calle” el partido ante un conjunto de Iplacea que luchó hasta el final y con muy buenas intervenciones de su portera , Irene.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO