El IES Lázaro Carreter será bilingüe el próximo curso
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El IES Lázaro Carreter será bilingüe el próximo curso

El IES Lázaro Carreter será bilingüe el próximo curso

La Comunidad de Madrid ha hecho público hoy los nuevos centros que impartirán el próximo año la educación bilingüe, que se extenderá a 6 colegios y 25 institutos más. Entre ellos, el IES Lázaro Carreter, ubicado en Espartales.

Con este centro, son ya seis los IES bilingües con los que cuenta la ciudad: IES Pedro Gumiel, Complutense, Doctor Marañón, Isidra de Guzman y Atenea. Entre los nuevos institutos aprobdos, también será bilingüe el instituto de Villalbilla.

Más de 180.000 alumnos

La educación bilingüe llegará a 181.000 alumnos madrileños y a 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y a 79 localidades madrileñas. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la ampliación del número de colegios e institutos bilingües para el próximo curso “supone una decidida apuesta del Gobierno regional por la educación pública de calidad en la Comunidad de Madrid”.

Con estas 31 nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid tendrá el próximo curso extendido el bilingüismo a casi la mitad sus colegios públicos (46%) e institutos (45%).

Bilingúismo en Formación Profesional
El Gobierno regional introducirá el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional de Grados Medio y Superior desde el próximo curso 2016/17. Este compromiso electoral de la presidenta regional tiene como objetivo lograr una mayor inserción laboral de los alumnos que reciben estas enseñanzas. El bilingüismo en la Formación Profesional se implantará gradualmente en estos centros cuya selección se realizará en los próximos meses.
Actualmente, el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato. El próximo mes de junio finalizarán sus estudios de 2º de Bachillerato los alumnos de la primera promoción – casi 5.000 estudiantes- que han completado todas las etapas bilingües desde el comienzo del programa en 2004.

Precisamente, este plan ha beneficiado este pasado verano a más de 1.600 docentes y ha formado desde su puesta en marcha a cerca de 20.000 profesores madrileños con una inversión total de 20 millones de euros. Además, las evaluaciones externas que realizan los estudiantes de Primaria y Secundaria del programa bilingüe acreditan que 3 de cada 4 de sus alumnos obtienen una calificación de notable o sobresaliente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO