El IES Complutense dedica sus jornadas culturales a Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El IES Complutense dedica sus jornadas culturales a Cervantes

El IES Complutense dedica sus jornadas culturales a Cervantes

El Instituto Complutense conmemoró el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con unas jornadas culturales, que consistieron en los tradicionales trabajos de los estudiantes dedicadas a la figura del autor de El Quijote, así como diferentes representaciones teatrales en el Salón de Actos.

IEScomplutense3

Así, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de la representación teatral de Las Bodas de Camacho, que forman parte de El Quijote, probar probar postres del Siglo de Oro, ejercitarse con juegos tradicionales, y pudieron contemplar algunas de las ediciones del autor que se encuentran en la biblioteca del Complutense.

iescomplutense2

Asimismo se presentó la incorporación del comic Sandman que incluye obras como La Tempestad, pues también hubo lugar para recordar la figura de William Shakespeare. Algunos estudiantes de 2º ESO representaron el famoso monologo de  Hamlet en inglés.

Los grandes maestros, Cervantes y Shakespeare, dieron pie a desarrollar la creatividad de  los alumnos al programarse un taller de microrrelatos y otras actividades en las que pudieron dar forma a los personajes de ambos con sus dibujos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES