El Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá cumple 25 años con un amplio programa de actos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá cumple 25 años con un amplio programa de actos

El Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá cumple 25 años con un amplio programa de actos

El Programa de Humor Gráfico de la UAH se inauguró en el año 1992 con una exposición titulada ‘Humor y Derecho’ en la que participaron las principales firmas nacionales del humor gráfico. Han pasado 25 años y lo que empezó siendo una pequeña exposición se ha convertido en el Instituto Quevedo del Humor, (IQH) una entidad dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá constituida en 2011 como centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas.

Para conmemorar la efeméride, el IQH ha programado una serie de actividades a lo largo de todo el año que correrán paralelas a la actividad regular del Instituto. Este programa conmemorativo se inaugurará con el inicio de un taller de caricatura, único en España, a cargo de David García Vivancos, los viernes a partir del 3 de marzo, durante 12 sesiones, en la Fundación Diario Madrid, de 17:00 a 21:00 horas.

En estos días también se ha abierto la convocatoria del concurso de diálogos ‘Desde mi asiento’, dirigido a los escolares de Primaria y Secundaria de Alcalá de Henares, que tendrán que crear un diálogo entre Don Quijote y Sancho Panza a partir de una ilustración.

En abril, coincidiendo con el mes de las letras en Alcalá de Henares, el Instituto ha programado una exposición titulada ‘Cien caras de Cervantes’, en la que 100 caricaturistas de todo el mundo, fundamentalmente españoles e iberoamericanos, darán vida a un rostro que, a pesar de las especulaciones, nadie sabe cómo fue. La muestra permanecerá expuesta en la sede de Santa María la Rica hasta comienzos de mayo.

Una exposición retrospectiva de Ricardo Martínez, una obra de teatro conmemorativa, encargada al dramaturgo Darío Facal, y una gala homenaje al programa de humor gráfico de la UAH cierran este programa paralelo de los 25 años de vigencia del programa de humor gráfico de la UAH, una iniciativa que ha logrado en este tiempo convertirse en una referencia internacional, original en el ámbito universitario y atractiva para todos los públicos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical