El hospital de Alcalá podrá inscribir a los bebés en el Registro Civil antes de diciembre
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El hospital de Alcalá podrá inscribir a los bebés en el Registro Civil antes de diciembre

El hospital de Alcalá podrá inscribir a los bebés en el Registro Civil antes de diciembre

El hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares implantará a finales de noviembre el servicio de comunicación telemática de nacimientos al Registro Civil. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asistieron a la puesta en marcha de este nuevo servicio que funciona desde este jueves en siete hospitales de la región.

En la Comunidad de Madrid se ha optado porque sean siete hospitales los que participen en esta experiencia piloto (Infanta Leonor de Vallecas, Hospital Clínico, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital de Fuenlabrada, Hospital Puerta de Hierro y Hospital de Torrejón). El objetivo es extenderlo al resto de centros con maternidad entre el 16 y el 20 de noviembre.

Cifuentes, ha destacado que este servicio beneficiará a los progenitores o familiares directos de los recién nacidos, que no tendrán que realizar presencialmente este trámite. “Un ahorro en términos económicos, tiempo y desplazamientos, pues no se perderá ni un minuto en realizar la inscripción en el Registro Civil”, ha dicho.

“Con esta iniciativa se materializa uno de los objetivos del Ministerio de Justicia, que es acercar la administración al ciudadano, y que en Madrid compartimos plenamente. Queremos una justicia más cercana, ágil y eficaz y fruto de ello es el acuerdo que hemos firmado con el ministerio para iniciar un camino hacia una justicia digital, abierta e innovadora”, ha concluido Cifuentes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO