El Gobierno local se pone buena nota en las Ferias de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Gobierno local se pone buena nota en las Ferias de Alcalá

El Gobierno local se pone buena nota en las Ferias de Alcalá

El Gobierno local ha hecho un balance “positivo” de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, “con un gran número de actividades gratuitas, una gran asistencia a los conciertos y al teatro y que se han acercado a los barrios de Alcalá”.

En su balance hecho público mediante un comunicado, el Ejecutivo municipal informa de que más de 16.000 personas han participado en los Conciertos de la Muralla. “Esto representa la cifra más alta de asistentes en los últimos 5 años”, apuntan,  “con el menor gasto de los últimos años debido a la precaria situación económica del Ayuntamiento”.

También destaca el nuevo sistema de seguridad en el recinto ferial, que mejora la respuesta ante reyertas, peleas, y otros altercados; las actividades infantiles gratuitas, que en años venideros se incrementaran en los barrios.

Además, aplaude los conciertos gratuitos de La Paloma, los bailes para mayores o las orquestas del quiosco de la Plaza de Cervantes, la participación de artistas alcalaínos como David Martínez ‘Rayden’ (que fue el pregonero), Daniel Diges, Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui (teatro), Arte y Compás, y El sombrero del abuelo, Royal Flash, Vagos Permanentes, Gizzard (participantes en Los Conciertos de la Paloma).

El Gobierno local también destaca que en Ferias las visitas de turismo recibieron más de 3000 visitantes, un 15% de los cuales eran extranjeros. La Torre de Santa María fue visitada por 500 personas y la Capilla del Oidor por 3.820. También se completó el programa Conoce Alcalá y el de Patrimonio a la luz de la luna. Asimismo, 4.000 personas han pasado por el teatro para ver los diferentes espectáculos programados. También tuvo una gran acogida, un año más, la exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el comunicado, en el que no se menciona la cancelación de los encierros o la polémica en el Ferial, el Ejecutivo municipal agradece la labor de las peñas y “su labor solidaria en la organización de la recogida de alimentos”. El agradecimiento lo hacen extensivo a los Clubes Deportivos, Casas Regionales, entidades, asociaciones, Policía Local y Protección Civil de Alcalá, así como a todas las personas y departamentos del Ayuntamiento que han conseguido que las mismas hayan sucedido correctamente.

Este martes será turno de la oposición, que con seguridad ofrecerá una versión bastante diferente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES