El Gobierno local afirma que es la empresa la que decide los conciertos y carga contra PP y C's - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Gobierno local afirma que es la empresa la que decide los conciertos y carga contra PP y C’s

El Gobierno local afirma que es la empresa la que decide los conciertos y carga contra PP y C’s

El equipo de Gobierno de Alcalá ha emitido un comunicado en el que ha cargado duramente contra el PP y Ciudadanos por la polémica de los últimos días, tras la cancelación del concierto de Francisco y el festival Urban Fest, que en principio iba a contar con el artista Costa –ya fuera de cartel– y de Def con Dos, criticado por ambos partidos.

El Ejecutivo municipal recuerda que es la empresa Wild Punk la adjudicataria del concurso para la ocupación de la Huerta del Palacio Arzobispal y contratación de los conciertos y eventos culturales denominados Los conciertos de la Muralla y que es esta empresa, tal y como recordó en un comunicado, la que organiza dichos eventos “con criterios artísticos y técnicos”. “Así como con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de personas y el número de entradas vendidas por cada espectáculo, decide la continuidad o no de los conciertos y toma las decisiones sobre la programación de los mismos”, afirma la nota del Gobierno local, que indica que “los Conciertos de la Muralla cuentan con una programación plural con diversos estilos, ideas y características variadas, que van desde el espectáculo de Osborne y Arévalo, el Festival Clan, Se llama Copla, David de María o Izal”.

Por ello, el Ejecutivo que lidera Javier Rodríguez “lamenta la actitud del Partido Popular y de Ciudadanos en estos últimos días. Ambos partidos políticos han lanzado desde el inicio notas de prensa y declaraciones, tratando de ensombrecer todos los eventos que el equipo de gobierno organiza y en poner en duda todos los aspectos de los mismos”. “Ambos partidos deberían pedir disculpas por las descalificaciones vertidas en redes sociales, realizadas por cargos públicos que conocen perfectamente cómo funciona la concesión de los conciertos pero, aun así, no han tenido escrúpulos en tergiversar y tratar de dañar el honor de miembros del equipo de gobierno con sus declaraciones”, continúa el comunicado.

En el citado texto recuerdan que “PP y Ciudadanos de Alcalá de Henares han afirmado durante las últimas semanas que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento “pagaba con dinero público” a los artistas”. “Wild Punk S.L. ganó un concurso público mediante procedimiento abierto, y por 40.000€ (más IVA) contrata artistas, monta escenarios, equipos de luz y de sonido, paga a todo el personal necesario y organiza la gestión y explotación del espacio para iniciativas privadas”, añade. “De esta forma, desarrolla un ciclo que, de tener que ser costeado por el Ayuntamiento, costaría más de millón y medio de euros. Para el equipo de gobierno municipal, ambos partidos deberían dejar esta actitud y pedir disculpas por sus declaraciones”, asegura el Gobierno local que recordó que “algunas de las contrataciones que realizó el anterior equipo de gobierno municipal del PP, están siendo investigadas actualmente en el marco de las Operaciones Púnica y Flauta”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES