El Gobierno de Alcalá abre un proceso de información reservada por el "lamentable espectáculo"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Gobierno de Alcalá abre un proceso de información reservada por el “lamentable espectáculo”

El Gobierno de Alcalá abre un proceso de información reservada por el “lamentable espectáculo”

El Gobierno de Alcalá (PSOE, SOMOS ALCALÁ e IU) ha salido al paso esta mañana de la polémica suscitada tras la “lamentable fiesta” que tuvo lugar en dependencias municipales convertidas en un bar de streaper el pasado 3 de marzo.

Lo ha hecho a través de su portavoz Fernando Fernández Lara, (VER VÍDEO) quien ha asegurado que ningún concejal tenía constancia de que esos hechos iban a ocurrir y que ya existe una investigación para depurar responsabilidades, algo que se hará en el futuro.

Hay que recordar que esta misma mañana Partido Popular y Ciudadanos ofrecían una rueda de prensa conjunta condenando los hechos y pidiendo responsabilidades inmediatas. De hecho, han pedido la dimisión de los concejales Carlos García Nieto (PSOE) y Alberto Egido (Somos Alcalá) porque la fiesta se celebró dentro del Parque Municipal de Servicios, y ellos, a su juicio, son también responsables del hecho. He ahí que hayan solicitado sus dimisiones inmediatas.

EL POLÉMICO VÍDEO

En el vídeo, colgado en YouTube y adelantado por el portal “Alcalá Hoy”, se puede ver al funcionario que se va a jubilar y a la ‘stripper’ rodeados de un gran número de asistentes, la mayoría trabajadores municipales, que no cejan de hacer comentarios sobre la escena al tiempo que graban con los teléfonos móviles la escena. Aproximadamente dura unos 6 minutos y se corta a instancias de la ‘stripper’, que pide por favor a los asistentes que dejen de grabar porque está a punto de quitarse el sujetador.

La fiesta tuvo lugar en dependencias municipales, concretamente en el Parque de Servicios Municipal, donde se guardan los vehículos del ayuntamiento, donde también corrió el alcohol (se puede ver a más de un asistente cerveza en mano) y abundante comida. Junto a la Stripper, se coló además otro hombre en dependencias municipales. De momento, desde el equipo de gobierno condenan los hechos, se remiten a una investigación ya abierta, y ya han emitido este comunicado:

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCALÁ

El pasado 3 de marzo se produjo una celebración de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios. Este acto se produjo fuera del horario laboral en una dependencia municipal. Es habitual permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo. En este caso, la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas.

·      Tras conocer los hechos por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ordenó establecer un proceso de “información reservada”. Este es el procedimiento más riguroso establecido para investigar cualquier hecho acaecido en un espacio municipal o por personal del Ayuntamiento y ya ha sido empleado anteriormente por el Ayuntamiento de Alcalá.

·      En este caso, la semana pasada mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada  se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias.

·      El pasado lunes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó oficialmente a las secciones sindicales del Ayuntamiento de la apertura de esta información reservada.

·      El Ayuntamiento quiere manifestar que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal.

·      El Ayuntamiento considera lamentables e inadmisibles estos hechos. Por ello, ha actuado con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse.

·      Finalmente, el Ayuntamiento lamenta que la filtración realizada de manera interesada a medios de comunicación locales y nacionales daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana.

Por su parte, Somos Alcalá, grupo municipal que gobierna junto al PSOE e IU, también ha emitido otro comunicado condenando los hechos:

COMUNICADO DE SOMOS ALCALÁ:

Somos Alcalá expresa su más absoluta repulsa y rechazo antes los lamentables hechos ocurridos en instalaciones municipales

En relación con lo sucedido el pasado viernes, 3 de marzo, en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Grupo Municipal Somos Alcalá desea aclarar los siguientes aspectos:

1.- Una vez conocidos los hechos y junto con el resto de miembros del equipo de gobierno, las concejalas y concejales de Somos Alcalá adoptaron el acuerdo de instruir por la vía de urgencia un procedimiento de Información Reservada con el fin de aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

2.- Desde nuestro Grupo Municipal valoramos estos acontecimientos como un asunto de extrema gravedad que requiere de su investigación inmediata. Lo ocurrido no sólo representa un uso indebido de las instalaciones públicas, supone además, un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso.

3.-Queremos recalcar también que resulta espacialmente inadmisible constatar la tolerancia que pervive en nuestra sociedad ante el machismo. Todas las personas debemos hacernos responsables de lo que toleramos, y no sólo limitarnos a realizar declaraciones posteriores, sino actuar de manera contundente cuando presenciamos cualquier tipo de comportamiento machista.

4.-A la espera de que se resuelva el procedimiento de Información Reservada, que desarrolla una funcionaria municipal, el Grupo Somos Alcalá se muestra convencido de que se depurarán las responsabilidades a que haya lugar.

5.-Queremos señalar que consideramos especialmente grave la difusión de esas lamentables imágenes, incluso pixeladas, que sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la información por el que todas las personas debemos luchar, especialmente desde las instituciones públicas.

6.-Lamentamos profundamente la imagen pública que se está ofreciendo de nuestra ciudad en los medios de comunicación, que una vez más se ve perjudicada por unos acontecimientos que no representan en absoluto los valores y la riqueza humana y social de Alcalá de Henares.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical