El fin de la campaña de verano se deja sentir en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El fin de la campaña de verano se deja sentir en Alcalá en octubre

El fin de la campaña de verano se deja sentir en Alcalá en octubre

El paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares asciende en 23 personas respecto al mes anterior, lo que representa una subida del 0,13%, terminamos el mes de octubre con 17.124 desempleados.

El número de parados en la región asciende en 5.328 personas, lo que supone un 1,16 % con respecto al mes anterior situándose la cifra de desempleados en 466.314. En cuanto a las cifras nacionales se produce un ascenso de 82.327 personas (2,01 %) situándose en 4.176.369 personas en situación de desempleo.

Los sindicatos han mostrado un tono muy crítico ante estos hechos. UGT afirma que las cifras conocidas muestran que la contratación está plagada de temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo. CC OO, por su parte, reclamó un cambio en la estructura productiva que saque a la economía española de su patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido, sin industria, empleo inestable y salarios bajos.

Desde el Servicio de Empleo de Alcalá Desarrollo, “se han atendido durante este mes de octubre a 1.059 desempleados, 107 han sido seleccionados para asistir a los procesos de selección de las 41 ofertas de empleo que durante este mes de octubre hemos gestionado. Trabajamos con el objetivo de que en Alcalá de Henares haya empleo digno y de calidad”, afirman desde Alcalá Desarrollo.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO