El Fenómeno Izal - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Fenómeno Izal

El Fenómeno Izal

Concierto de Izal: Viernes 26 / Alcalá de Henares / 22:30

Por Saúl Quijada

Son las once de la mañana de un caluroso día de verano. Gato, bajista de Izal, atiende nuestra llamada desde la furgoneta donde se encuentra el grupo dando vueltas por España. Este será el plan de vida para los próximos meses de uno los grupos en auge del panorama musical español. “Ahora mismo estábamos repasando el concierto de esta noche, eligiendo repertorio y pensando como sorprender al público”, afirma Gato.

Izal arrancó hace años en unos locales de ensayo en Sainz de Baranda, un punto de partida clave para entender el futuro de la banda. Mantienen la esencia del principio y son fieles seguidores de la filosofía del concierto a concierto. “Poco a poco nos vamos dando cuenta de que los conciertos son más multitudinarios y de que el proyecto va creciendo, pero pensamos que no hay que perder el norte y queremos seguir a lo nuestro”.

El éxito lo han digerido de forma progresiva, sin llevarse muchos globazos en la cabeza pero disfrutando de un reconocimiento que aumenta con cada disco como es el caso de Copacabana. Un álbum que ha llevado a Izal a llenar el Palacio de los Deportes de Madrid, en una noche mágica e inolvidable para todos los integrantes del grupo. Gato es consciente del largo camino que aún les queda por recorrer y afirma “que todavía hay muchas historias por contar. Las canciones son paralelas a nuestras vidas y tenemos los mismos sentimientos que cualquier persona”.

Izal viste las canciones de manera precisa y envolvente pero no se olvida de cuidar, mimar y proteger la letra. “Las canciones deben contar algo, tienen que transmitir. Un arreglo o una melodía no es suficiente, hay que ir más allá”. Hoy por hoy, Izal se ha convertido en el grupo abanderado del Indie español, tomando el testigo de Vetusta Morla que ya juega en ligas superiores. Un título que hay que mantener para seguir creciendo a pasos agigantados. La primera parada esta noche en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO