El Espacio de Iniciativas Empresariales baja el precio de las naves - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Espacio de Iniciativas Empresariales baja el precio de las naves

El Espacio de Iniciativas Empresariales baja el precio de las naves

El Espacio de Iniciativas Empresariales (EIE), situado en la calle Blas Cabrera, número 23, dependiente del ente público empresarial “Alcalá Desarrollo” implementará un nuevo Plan Estratégico para establecer un rumbo y una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos que se pretenden para, de esta manera, facilitar la gestión, haciéndola más transparente y permitiendo su evaluación en función del cumplimiento de las actuaciones especificadas.

Un Espacio bien comunicado, ya que conecta de manera rápida con la A2, posee unas instalaciones modernas, luminosas y amplias para ofrecer un servicio personalizado de asesoramiento a emprendedores y la posibilidad de establecer sinergias entre las empresas allí instaladas. El EIE es un centro que pone a disposición de los emprendedores alcalaínos el Área de Apoyo a Emprendedores, además de su centro de empresas.

Con este Plan Estratégico, el EPE Alcalá Desarrollo quiere poner los medios disponibles al servicio de los ciudadanos y los emprendedores, adaptando el precio de los módulos industriales a la realidad de hoy, con la situación económica actual, posibilitando el acceso a todos aquéllos ciudadanos que tengan una idea de negocio y necesiten un primer asesoramiento, facilitando tanto las gestiones a realizar como los pasos a seguir.

El EIE “quiere ser un centro de referencia en el Corredor del Henares, que ofrezca a emprendedores y empresas el mayor número de actividades y servicios de cara a potenciar al máximo la creación de empleo”.

Entre sus objetivos se encuentra crear un ecosistema de actividades y servicios que potencie la cultura emprendedora; facilitar a emprendedores espacios de trabajo donde puedan desarrollar proyectos empresariales; favorecer la creación y consolidación de empresas con personal técnico y asesor, potenciar el emprendimiento de empresas en I+D+i; impulsar acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actividades que incidan en el desarrollo económico local; fomentar y actuar en iniciativas basadas en la economía social y proyectos que requieran fuerte impulso tecnológico y económico; impulsar la celebración de ferias, certámenes y eventos para emprendedores y empresas.

Los ejes estratégicos del Plan ponen en valor las potencialidades y oportunidades de las que dispone el Espacio, además de desarrollar acciones y proyectos para el mismo:

El primero es facilitar el emprendimiento en Alcalá. Reducir el precio de los módulos industriales y ampliar la duración de los contratos en los mismos que  pasan de cinco a ocho años; desarrollar sesiones informativas en las Juntas de Distrito; crear una red de grupos sociales especializados en temáticas energéticas, medioambientales, tecnológicas; participar en proyectos europeos; crear el Programa “Ideas Emprendedoras de Jóvenes Universitarios”; creación de redes empresariales alcalaínas como networking y mentores.

El segundo eje es generar alianzas con asociaciones y Universidad para desarrollar el emprendimiento tecnológico más innovador. Participación de los jóvenes mediante el Club de Jóvenes Emprendedores y creación de la Escuela de Emprendimiento junto a la Universidad de Alcalá; acceso a la financiación de proyectos I+D+i y difusión de la ciencia y la innovación mediante jornadas y congresos; desarrollar eventos y foros vinculados con el Medio Ambiente; colaboración con la Red Emprende Verde, seleccionando proyectos que se instalen en el EIE.

El tercer eje es ofrecer un valor añadido. Por sus instalaciones y el desarrollo de su actividad, favorece el intercambio de conocimiento entre sus inquilinos, creando el servicio de intermediación entre las mismas, así como una red de mentores. Y como objetivo a medio-largo plazo conseguir la ‘Marca Europea de empresas innovadoras con base tecnológica’ (EU-BIC), mediante la ‘Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras’, ANCES, y conseguir el reconocimiento de los ‘Centros Europeos de Empresas Innovadoras, CEEI, pertenecientes a ANCES.

El EIE ha modificado sus bases, pretendiendo “conseguir un documento más ágil y sencillo de interpretar para los futuros interesados en ocupar los productos que ofertamos, reduciendo considerablemente el articulado de la anterior propuesta”. Incluye nuevos productos  como son: el co-working y oficinas virtuales, ampliando su oferta; amplía el número de beneficiarios introduciendo la variable del nivel de ocupación para la entrada de todo tipo de proyectos empresariales, manteniendo como preferentes a los proyectos innovadores y tecnológicos; la duración de los contratos se amplían, estableciéndolos en dos años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, así como los módulos industriales pasan a ser de cuatro años con dos prórrogas de dos años cada una de ellas, facilitando la amortización de la inversión realizada, el plazo de duración del co-working y las oficinas virtuales  está orientado a la flexibilidad para adaptarlo a las necesidades de los futuros arrendatarios; referente a la documentación a aportar, con la presentación de la solicitud inicial, a posteriori con la implantación de la actividad habiendo sido adjudicada, se presentarán el resto de documentos así como licencias y seguros, la adjudicación será realizada por le Consejo de Administración del EPE “Alcalá Desarrollo”.

El Espacio de Iniciativas Empresariales permanece abierto entre las 08 horas y las 21 horas,  de lunes a viernes,  todos los días laborables.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO