El Edusi de Alcalá se abre al Distrito II - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Edusi de Alcalá se abre al Distrito II

Distrito II protagonista de la EDUSIAH, para beneficio de nuestra ciudad y de nuestro entorno

Este lunes tuvo lugar una nueva jornada informativa en la sede del Distrito II de Alcalá, con representantes de los centros de mayores, entidades deportivas. AMPAS y otros colectivos del barrio, centrada en los objetivos de l a EDUSIAH, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alcalá de Henares, con la cual Europa y el Ayuntamiento de Alcalá cofinanciarán algo más de 13 millones de euros.

Esta estrategia integral a 6 años está basada en cuatro elementos fundamentales: protección del medio ambiente y promoción eficiente de recursos, mejorar el uso y la calidad de tecnologías de la información y comunicaciones, promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación y apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

En esta reunión convocada por ‘Alcalá Desarrollo’, se expusieron los principales objetivos recogidos en la estrategia para el desarrollo de nuestro municipio. “Sabíamos que esos objetivos temáticos, teníamos que circunscribirlos a una zona determinada de la ciudad y apostamos por el Distrito II. Hemos realizado un trabajo previo en común, generando sinergias adecuadas, para que EDUSIAH sea una realidad, en la cual participéis y colaboréis para beneficio de nuestra ciudad y de nuestro entorno”, afirmó la concejala de Alcalá Desarrollo, Pilar Fernández.

El Consistorio recogerá las propuestas de los diferentes colectivos del distrito para lograr los objetivos marcados en el EDUSIAH, con el objetivo de que redunde en un notable desarrollo económico del municipio. “Queremos que la EDUSIAH vaya ligada a dinámicas de crecimiento económico, incluyendo aspectos como son la cohesión social, la lucha contra la pobreza, el absentismo escolar, la alfabetización digital, así como la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos y esto va a ser posible”, afirmó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical