El EC Cartucho cierra el año líderes en Sub 23 con Gonzalo Serrano - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El EC Cartucho cierra el año líderes en Sub 23 con Gonzalo Serrano

El EC Cartucho cierra el año líderes en Sub 23 con Gonzalo Serrano

Ya con la temporada finalizada la Federación Española de Ciclismo ha publicado el ranking Nacional de categorías elite y sub 23 en categoría individual y por equipos donde el EC Cartucho.es se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada. El conjunto alcalaíno comandado por Jesús Rodríguez Magro se alzaba con el puesto número uno del ranking en categoría sub 23 de la mano de su corredor Gonzalo Serrano. El joven corredor madrileño conseguía un total 1396 puntos y aventajaba en 298 y 517 puntos a Jon Irrisari (Caja Rural-Seguros RGA) y Jose Manuel Diaz (Bicicletas Rodríguez) respectivamente, siendo ambos sus perseguidores en la lucha por el liderato del ranking nacional sub 23.

Sin lugar a duda una gran temporada realizada por Gonzalo Serrano con victorias generales en grandes Vueltas del campo amateur, como Vuelta a Toledo, Vuelta a Sevilla, Vuelta a Segovia y grandes clásicas como el Gp Loinaz, además de numerosos puestos en el top 10 de pruebas muy importantes del calendario nacional. Como premio fue seleccionado para competir con el combinado nacional en el Tour del Porvenir, el europeo y los mundiales de Qatar disputando las pruebas de crono y de ruta.

En una meritoria decimotercera plaza finalizaba el venezolano Edwin Yair Torres, siendo otra de las grandes revelaciones de la temporada. El joven corredor tachirense se alzaba con la victoria en I GP Salchi de Coslada y I GP Colmenar del Arroyo, además de numerosas clasificaciones de mejor joven o de la montaña en su primer año en la categoría sub 23.

Además de Gonzalo y Edwin los jóvenes Adrián Escobar (162º), Javier Hernandez (179º), Gonzalo Herranz (192º) y Jorge Camacho (219º) conseguían entrar en el ranking tras cosechar todos ellos grandes resultados durante toda la temporada.

En categoría elite el corredor mejor colocado ha sido unas de las últimas incorporaciones al equipo, el corredor de Aranda del Duero, Angel Gutierrez. El corredor procedente del Recambios Callejo finalizaba la temporada en el puesto 54º tras una más que brillante temporada, demostrando ser un corredor muy regular y de vueltas. Adrian Garcia finalizo en la 67ª plaza tras destacadas actuaciones en el GP Primavera de Fuenlabrada y en el GP Salchi. Otro corredores dentro del ranking nacional con destacadas actuaciones han sido Rubén Calle (79º), Slahde Seale (81º), Elias Angel Spiktseth (94º) e Iván Unsión ( 136º).

En la clasificación por equipos en categoría sub 23 el equipo alcalaíno ha finalizado en una destacada 9ª posición refrendando la gran temporada de todo el bloque. Por su parte en categoría élite el equipo finalizaba en la 22º posición.

Con más de 100 días de competición el EC Cartucho.es ha sido uno de los equipos más presentes en las carreteras del territorio nacional, además de competir en tierras portuguesas, danesas y noruegas. Algo impensable para uno de los equipos más modestos “económicamente“de la categoría y que ha sabido en todo momento saber aprovechar sus recursos para poder ofrecer a sus corredores un calendario de garantías. El joven plantel dirigido por Jesús Rodríguez Magro ha sabido aprovechar la oportunidad brindada con más de sesenta top 10, 8 victorias generales, 5 clasificaciones de la montaña, 3 clasificaciones de metas volantes, 11 clasificaciones de jóvenes, 8 clasificaciones de equipo y el liderato durante varias pruebas de la Copa de España de la mano de Gonzalo Serrano.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical