El día en que Zidane jugó a la petanca en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El día en que Zidane, el nuevo técnico del Madrid, jugó a la petanca en Alcalá

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez. El ex futbolista y hasta ahora entrenador del Castilla encierra una anécdota con la ciudad complutense. Además de que se le haya visto algún día por el Velódromo ver jugar a su hijo en los partidos del Juvenil entre el Real Madrid y el Alcalá, Zidane grabó en Alcalá una entrevista jugando a la petanca con Dugarry, ex futbolista francés metido a presentador, para Canal + Francia.

zidane_alcala

Zidane y Dugarry, en Alcalá en 2008 / Foto cedida por el entonces edil de Deportes, Marcelo Isoldi

La petanca es deporte nacional en Francia, que emitió este reportaje días después en las instalaciones municipales del Club de Bocha Complutense, junto a las antiguas naves de Forjas, ahora recuperadas y rehabilitadas para un nuevo gimnasio. Estuvieron algo menos de tres horas, echaron dos partidas y firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los pocos asistentes a este reportaje grabado en secreto en abril de 2008.

Ahora Zidane tiene un nuevo partido: llevar al Real Madrid a lo más alto, donde lo dejó con su golazo en la Novena Liga de Campeones. El riesgo es máximo: el francés sólo puede mejorar lo hecho por Benítez y empeorar lo que él mismo hizo como jugador del Real Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO