El cuadro de Franco por el de Felipe VI en el Ayuntamiento de Alcalá en El Caso - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El cuadro de Franco por el de Felipe VI en el Ayuntamiento de Alcalá en El Caso

El cuadro de Franco por el de Felipe VI en el Ayuntamiento de Alcalá en El Caso

El Caso, la serie de televisión de TVE, convirtió por unas horas el Ayuntamiento de Alcalá en un juzgado militar y su Salón de Plenos en el Juzgado Militar de Instrucción, en el que un cuadro de Francisco Franco presidió la sala, en lugar del actual cuadro del Rey Felipe VI. Un jurado militar, en lugar del alcalde, presidía un consejo de guerra en lugar de un pleno municipal.

Cada episodio de la serie se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. En este caso, Clara (Verónica Sánchez) y Jesús (Fernando Guillén Cuervo) tienen que cubrir el consejo de guerra a una joven pareja de atracadores franceses acusados de matar a un policía. Rápidamente se dan cuenta de que hay algo raro en el juicio y logran demostrar que hay pruebas manipuladas. Gracias a su labor, los franceses condenados a muerte pueden salvarse del garrote vil.

El capítulo fue el quinto espacio más visto del día, seguido por casi dos millones de espectadores, un 10% de la audiencia en una noche en la que compitió con el Manchester City – Real Madrid, La que se avecina o Allá Abajo, según los datos de vertele.com.

elcaso2

El Caso ya estuvo grabando en Alcalá de Henares a mediados de marzo, en la zona de los Cuarteles de la Plaza de San Diego, en un episodio que se verá próximamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO