El CSI del vino en el Imidra
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El CSI del vino en el Imidra

González Taboada visita al IMIDRA con motivo de la Semana de la Ciencia

¿Sabías que la levadura es importante a la hora de confeccionar un buen vino?, ¿sabías que en la finca El Encín, en Alcalá, dirección Guadalajara, experimentan para producir los mejores vinos, las mejores cervezas y el mejor aceite de oliva? La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio cuenta con varias fincas experimentales donde se llevan a cabo múltiples líneas de investigación orientadas a mejorar la productividad de los cultivos y explotaciones de la región mediante la reducción de costes en los procesos y el incremento de calidad de los productos. Así, en la finca de El Encín, que se ha visitado hoy, se realizan estudios en viñedos, olivos, cultivos hortofrutícolas y herbáceos. Se trata de una especie de CSI donde analizan todos los pormenores en la elaboración y proceso de estos productos.

Desde la creación del IMIDRA, han pasado por estas fincas experimentales más de 120 investigadores que se han beneficiado de las becas que otorga la Comunidad de Madrid y, además, más de 60 universitarios han realizado prácticas en sus laboratorios. Un número que en 2016 seguirá incrementándose gracias al aumento de la partida dedicada a becas, cumpliendo así los compromisos de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de fomentar la formación de jóvenes investigadores para atraer el talento científico a la Comunidad de Madrid, según ha recordado González Taboada.

encin2

La Comunidad de Madrid incrementará un 28% el importe para becas de investigación alimentaria, según se recoge en el anteproyecto de Ley 2016 que ha presentado recientemente el Gobierno regional, en el que la partida pasa de 180.000 euros a 230.000. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que ha visitado los laboratorios del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural de Alimentación (IMIDRA) ubicados en la Finca de El Encín de Alcalá de Henares para conocer los proyectos que están llevando a cabo los investigadores becados con estas ayudas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO