El Corral de Comedias de Alcalá sube el telón a Titirimundi
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Corral de Comedias de Alcalá sube el telón a Titirimundi

El Corral de Comedias de Alcalá sube el telón a Titirimundi

El sábado 14 y domingo 15 de mayo el Corral de Comedias de Alcalá alza el telón a Titirimundi. El Lazarillo de Tormes (sábado 20:30 horas), Viaje Redondo (domingo 12 horas) y The House of Fanny Bell (domingo 18 horas) son las propuestas que ofrece Titirimundi, que lleva 30 años asomándose cada primavera a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas.

El Lazarillo de Tormes
La historia del Lazarillo es una historia del hambre más que del hombre. Olvídense de ciegos, clérigos y bulderos o al menos piensen en ellos como ingredientes de un gran potaje, un Lazarillo como un menú de guisos bien cocidos a lo largo de casi cinco siglos, donde los sabores se han ido decantando en ideas y las esencias han macerado la carne y sus pecados. Una revisión apasionada del texto con el mejor teatro de objetos: alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda, también mata. Imprescindible.

El Viaje Redondo
Belleza, magia, sensibilidad, humor… Un viaje a través de las estaciones del año: cuatro momentos que nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol. Una aventura enraizada en la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos, animación de objetos y estímulos sonoros y musicales. Un juego en el que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobran vida y se transforman.

Creando el mundo
En una acogedora carpa azul, la tierra surge y se va creando la civilización. Una nube emerge de un arrugado trozo de papel, una casa con luz en sus ventanas recrea el hogar con una simple bolsa de cartón y una linterna… Dos actores organizan un mundo brillante de papel, y, al mismo tiempo, se juega con las palabras. Imágenes simples y sonidos musicales inusuales mantienen la atención. La segunda parte es un taller lúdico sobre la creación, en la que el niño construye su propia historia de papel. Sueños para crear un mundo de la nada, magia oculta en las cosas más simples… El mundo mágico del teatro se crea en equipo. ¿No es idealmente así también el mundo real

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO