El Comunismo cuesta: 5,5% / Por David Arranz
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Comunismo cuesta: 5,5% / Por David Arranz

El Comunismo cuesta: 5,5% / Por David Arranz

David Arranz (*)

Ahora que vienen las elecciones merece la pena echar un poco la mirada atrás, creo que ayuda a ver las cosas con perspectiva después una nueva convocatoria rodeada de miles de comentarios, videos y declaraciones.

Todos sabemos que tras la segunda Guerra Mundial las potencias aliadas se repartieron el control de Alemania, dividiéndo el país en zonas de influencia que acabaron convirtiéndose en dos: Alemania occidental o República Federal Alemana, con gran influencia de EE.UU, y Alemania Oriental o República Democrática Alemana con la Unión Soviética como soporte.

EE.UU inyectó importantes cantidades de dinero en la RFA a través del Plan Marshal de cara a paliar los efectos de la guerra (1.448 mill. €), pero menos que a Francia, o Reino Unido. Desde ese momento las dos alemanias partían desde un mismo punto, aunque con dos modelos económicos completamente diferentes. Algunos años después la realidad en el Oeste era la del muro de Berlín, la de restringir el tránsito de las personas, la de las familias rotas, la de imponer las ideas con pistolas, la de las listas de espera de diez años para comprar un vehículo, la del no poder elegir un producto u otro y la de una parte del país tremendamente subdesarrollado frente a la Alemania de enfrente, “el enemigo capitalista” decían, la que disfrutaba de la Economía de Mercado.

Yo soy de la quinta del 89, el mismo año en el que cayó ese nefasto muro de Berlín, y ahora me encuentro trabajando en Alemania como otros muchos jóvenes españoles. Cada mes, como yo, todas las personas que trabajan en este país deben pagar un 5,5% de su IRPF para sufragar, no la reunificación de las dos Alemanias, sino para equilibrar la parte tremendamente retrasada donde se aplicaban políticas socialistas a la otra donde el “fantasma del capitalismo” no hacía más que beneficiar a sus ciudadanos en forma de trabajo y crecimiento económico. En total, el trasvase de dinero de una región a otra es de momento de aproximadamente 2 billones de € una cifra cuya magnitud realmente cuesta llegar a entender.

Creo firmemente que la solución no son políticas antiguas que jamás han funcionado y que llegado el caso han tenido que ser defendidas con muros y armas

Y es que el Comunismo cuesta, en España afortundamente hemos estado poco relacionados con esta ideología aunque hemos tenido políticas intervencionistas similares. Dada la actual situación política y económica es claro que España necesita un cambio, pero creo firmemente que la solución no son políticas antiguas que jamás han funcionado y que llegado el caso han tenido que ser defendidas con muros y armas. Por mucho que nos las disfracen en un catálogo de Ikea y nos las vendan como nuevas no dejan de ser las misma políticas fracasadas que implican más impuestos, 60.000 millones más de gasto, inseguridad para posibles inversiones, expropiaciones y más políticos cuando lo que los españoles queremos es que no elijan por nosotros. Si una de las causas de la crisis era que había políticos en entidades financieras dando préstamos para hacer aeropuertos sin pasajeros, ¿es la solución poner más políticos al frente de dichas entidades?, ¿qué es, si no, la “banca pública” que Podemos e Izquierda Unida han venido promoviendo?

El baño de socialdemocracia, ese marketing político disfrazado de corazones y sonrisas, de bebes en el Congreso y de catálogos de Ikea no debe esconder lo que los actuales dirigentes de Unidos Podemos decían allá cuando no eran lo que hoy son, o lo que aún hoy dicen los dirigentes de IU. Esas declaraciones en las que se derretían en elogios hacia el Presidente Chavez y manifiestaban su envidia por aplicar las mismas políticas que hoy abocan a sus ciudadanos a la miseria, inseguridad y desabastecimiento de productos básicos a la vez que la hija del Caudillo bolivariano se convierten en una de las personas más adineradas de Venezuela.

Podemos pretenda abordar los problemas de malnutrición infantil solicitando el Ministerio de Defensa, del Interior y las competencias en RTVE y los servicios de inteligencia

Youtube es un arma estupenda para la transparencia democrática, y nos deja perlas de unos y otros, pero la evolución de unos años a esta parte de los líderes de Podemos es impresionante. De rechazar a la selección española denunciando un falso patriotismo a apoyarla con la rojigualda incluida, de alabar las políticas de Chavez a pedir con el mayor cinismo del mundo a una periodista que le diga dónde ha dicho él eso, de apoyar la posesión de armas como base de la democracia norteamericana a hablar de la masacre de Orlando, de pedir la salida de España de la Unión Europea y la supresión del Euro a negarlo hace unos días en el debate ante las acusaciones de Albert Rivera. Todo esto para que en la más mínima oportunidad de formar parte de un gobierno, Podemos pretenda abordar los problemas de malnutrición infantil solicitando el Ministerio de Defensa, del Interior y las competencias en RTVE y los servicios de inteligencia. Para qué amigo Pablo, ¿para qué quieres esos ministerios?

(*) David Arranz es analista financiero y alcalaíno afincado en Alemania

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO