El color morado del Cristo de Medinaceli tomará el Centro de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El color morado del Cristo de Medinaceli tomará el Centro de Alcalá

El color morado del Cristo de Medinaceli tomará el Centro de Alcalá

El Cristo de Medinaceli y el color morado tomarán las calles del Centro Histórico este Jueves Santo. A partir de las 20 horas, desde el colegio de Málaga (Calle Colegios) comenzará la procesión de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad.

Recorrerán la Plaza de Cervantes, Bustamante de la Cámara, Plaza de San Diego, San Diego, Azucena, Puerta de los Mártires, Libreros, Nebrija, Santiago, Imagen, Mayor, Plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula y Colegios, hasta su regreso al colegio de Málaga. Las tallas irán acompañadas por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

La imagen del Cristo de Medinaceli es obra del imaginero Emilio Tudanca, mientras que las de María Santísima de la Trinidad fue realizada por su hijo Javier Tudanca. Los varales del patio de la Virgen son dorados, siendo uno de los pocos palios de estas características en España.

La imagen de San Juan Evangelista proecsiona en el paso de palio, acompañando a la Santísima Virge, en sacra conversación.

El trono de Jesús de Medinaceli estará escoltado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el de la Virgen, por miembros de los Veteranos Paracaidistas de la Comunidad de Madrid (ASVEPA). Ambas entidades son esclavos de honor.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO