El Colibrí, la película del ministro de Interior, se preestrena en Alcalá-Meco - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Colibrí, la película del ministro de Interior, se preestrena en Alcalá-Meco

‘El Colibrí’ protagonizado por el ministro del Interior se preestrena en la prisión de Alcalá Meco

Este martes tuvo lugar en la prisión de Alcalá Meco el preestreno absoluto de la película documental ‘El Colibrí’, que protagoniza el ministro del Interior en funciones Jorge Fernández Díaz bajo la dirección del cineasta Francisco Campos Barba. El pase precederá a la premiere oficial del miércoles 23 de diciembre a las 19 horas programada en Sevilla y a su estreno en salas comerciales previsto para el día de Navidad, el viernes 25 de diciembre.

‘El Colibrí’ es la personal contribución del cineasta y actor sevillano Francisco Campos Barba a la paz, la unidad y la cooperación entre las personas. La película bucea en la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los múltiples e intensos conflictos que vive nuestra sociedad en la actualidad.

En su propósito por trascender divisiones e ir más allá de la polaridad -bueno/malo, nosotros/ellos-, el realizador andaluz muestra la cara más íntima y espiritual del hasta ahora Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En un clima amoroso de complicidad, apertura y empatía, juntos reflexionarán sobre problemas actuales como la inmigración y la política fronteriza, la desigualdad y el cambio social o el sistema penitenciario y la reinserción. El encuentro marcará un antes y un después para ambos -Ministro y director- y tendrá sorprendentes consecuencias…

‘El Colibrí’ se nutre de referentes fundamentales de nuestra cultura como Don Quijote de la Mancha y Santa Teresa de Jesús configurando un film de creación, donde lo poético se entrelaza con el discurso documental en una obra que refleja la apasionada personalidad de su autor. Así, la obra propone una aproximación plural al hecho religioso, mostrando distintas perspectivas sobre el significado de la fe de la mano de diversos participantes.

Se trata de un proyecto independiente, autoproducido y distribuido por su creador Francisco Campos Barba. Su estreno comercial en salas se producirá el viernes 25 de diciembre, coincidiendo con el día del nacimiento de Jesús, en Sevilla (Cinesur Nervión Plaza) y Alcalá de Henares (Cine La Dehesa Cuadernillos). Asimismo, la película podrá verse a partir del 25 de enero en Madrid (Cine Paz) y ese mismo mes con la fecha aún por definir en Ávila (Cines Estrella).

La premiere será el miércoles 23 de diciembre a las 19 horas en el Cinesur Nervión Plaza de Sevilla y contará con la presencia de su director para compartir un coloquio tras la proyección. Esa misma semana, y dada la relación de la obra con el sistema penitenciario, tendrá lugar un pase especial para los internos de la Prisión Militar de Alcalá Meco el martes 22 a las 10 horas.

Con ‘El Colibrí’, Francisco Campos vuelve a inspirarse en la religión para transmitir los valores humanos que le conmueven, trascendiendo la religiosidad popular de su ópera prima -‘El Rocío es compartir’ (2012)- para adentrarse en un plano más esencial de marcado carácter social. La base de este proyecto está en el profundo compromiso del realizador con la moral cristiana, pues como afirma el Papa Francisco: “la paz de toda la humanidad requiere de una reacción decidida y solidaria”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO