El cigoñino 'youtuber' de Alcalá de Henares retoma el vuelo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El cigoñino ‘youtuber’ de Alcalá de Henares retoma el vuelo

El cigoñino ‘youtuber’ de Alcalá de Henares retoma el vuelo

Este lunes tuvo lugar la tradicional suelta de cigüeñas que cada año el Ayuntamiento de Alcalá organiza junto con la asociación GREFA. Entre las aves que se han ‘independizado’, se encuentra el cigoñino más televisivo, el “cigoñino youtuber” que nació en el nido de la torre del Ayuntamiento y que ingresó el pasado jueves, 6 de julio, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Ahora ha regresado al nido y pronto volará solo.

Al acto han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, los concejales de la oposición Marcelo Isoldi, Miguel Ángel Lezcano, Teresa Santana y Rafael Ripoll, y responsables de SEO/BIRDLIFE, así como los niños del campamento urbano del C.P Cardenal Cisneros que se encuentra dentro del programa “Abierto para Jugar”. Los pequeños se han visto así inmersos en el apasionante mundo de la ornitología de la mano de auténticos expertos. En total 22 ejemplares de la especie han recuperado la libertad junto con cinco ejemplares de cernícalo común.

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, se mostró muy satisfecho. “En Alcalá tenemos la suerte de contar con 133 parejas de cigüeñas, la mayoría de ellas han desarrollado cigoñinos, así que está aumentando la población y hoy no sólo hemos liberado cigüeñas, también hemos liberado cernícalos comunes, cernícalos primilla. También en Alcalá tenemos la enorme suerte de contar con una pareja de halcones peregrinos, que es una cosa bastante particular ya que en toda la Comunidad de Madrid sólo existen 12 parejas que aniden en un entorno urbano. Hay un especial cuidado en cuanto a este tipo de fauna, existe un convenio con GREFA para que haga un seguimiento y un control de toda la población este tipo de fauna y especialmente de las cigüeñas, ya que estas son el símbolo de nuestra diversidad y de nuestra ciudad”, apuntó Egido.

Rodríguez Palacios ha destacado que estos ejemplares se han podido recuperar “en colaboración con GREFA, en virtud del convenio que tenemos con ellos –ha subrayado el alcalde- y eso es lo importante, poder liberarlas y que los niños de Alcalá que hoy han participado en este acto sepan que el patrimonio de Alcalá no son sólo edificios, sino que tenemos un patrimonio natural muy importante y en concreto, de cigüeñas”.

Impresionantes imágenes

La webcam instalada en el reloj de la torre del Ayuntamiento de Alcalá está dejando algunas bellas imágenes, como esta vuelta a casa del cigoñino youtuber.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical