El certamen de pintura rápida vuelve a las calles de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El certamen de pintura rápida vuelve a las calles de Alcalá este domingo

Comisiones Obreras en Alcalá de Henares vuelve a organizar este domingo su tradicional certamen de pintura rápida al aire libre

Si nunca lo has visto en directo, merece la pena acercarte o echar un ojo al vídeo del año pasado porque ya se ha convertido en un clásico en el otoño cultural de la ciudad complutense: el certamen de pintura rápida. Durante la mañana y hasta las 17 horas los pintores que se hayan inscrito al concurso en la Sala Margarita Xirgu, en Comisiones Obreras (Vía Complutense, 19) podrán realizar sus obras en los diferentes puntos marcados por la organización: Plaza de Palacio, Bernardas, calle Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza de San Diego, calle Colegios, Santa Úrsula, Escritorios o Santos Niños.

La valoración del jurado, la votación popular y la entrega de premios tendrá lugar en la Plaza de los Irlandeses a partir de las 17 horas. El ganador del concurso obtendrá un premio de 1.100 euros y el segundo ganador 900 euros. Además, Hipercor entregará un premio valorado en una tarjeta regalo de 750 euros. También habrá un premio de 200 euros para el mejor artista local y otros 200 euros para la obra elegida por la votación popular.

El pasado año el vencedor fue Francisco Solano, vecino de Torrejón.

Certamen para niños

Como novedad este año, Comisiones Obreras ha puesto en marcha este certamen también para los más pequeños de la casa. En este certamen, podrán participar niños de entre 4 y 12 años, que podrán apuntarse entre las 9:30 y las 10:30 horas del 2 de octubre en la Plaza de Cervantes. Los trabajos se realizarán en la misma plaza hasta las 13:30 horas en un lugar acotado por la organización.

Las obras, como las de las mayores, se expondrán a partir de las 17 horas en la Plaza de los Irlandeses. Habrá dos premios para los ganadores cuyas obras pasarán a formar parte de la colección de Comisiones Obreras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO