El caso de la calle Escritorios llega a los juzgados - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El caso de la calle Escritorios llega a los juzgados

El caso de la calle Escritorios llega a los juzgados

El Ayuntamiento de Alcalá ha emitido un comunicado en el que anuncian que el juzgado de instrucción nº 1 de Alcalá de Henares ha incoado diligencias previas a raíz del proceso de información reservada, iniciado tras la desaparición de dos expedientes de disciplina urbanística del inmueble situado en la calle Escritorios, 11.

En otra nota, el PSOE afirma que dicho juzgado llamar, en calidad de investigado, al anterior concejal de Urbanismo del Partido Popular. “Respetando absolutamente la presunción de inocencia y la independencia de la justicia, desde el PSOE de Alcalá de Henares consideramos que urge una explicación por parte del PP, que calificó este proceso de información reservada como una “maniobra de distracción” acusando al equipo de gobierno de realizar políticas de desprestigio, emplazando al alcalde y al equipo de gobierno a asumir lo que la Fiscalía dictaminara”, afirman desde el PSOE.

Por su parte, Somos Alcalá emitió otra nota en la que aseguró que “el Partido Popular complutense va camino de convertirse en una verdadera máquina de batir records en investigaciones (antes imputaciones), detenciones, declaraciones ante los juzgados, comisarías y noches de calabozos. La reciente investigación abierta a Jesús Domínguez, anterior Concejal de Urbanismo, conocida en la tarde de ayer en Junta de Portavoces del Ayuntamiento convocada de urgencia, vuelve a poner el foco de todas las sospechas sobre el PP”.

“Resulta paradójico que el partido que pasa los días acusando de falta de transparencia al nuevo equipo de gobierno municipal por boca de su actual portavoz, acumule cada vez más investigaciones entre sus filas. Ante este panorama cabe preguntarse quién será el o la siguiente figura que desfilará por los juzgados. Una siniestra pasarela en la que ya parecen retumbar los ecos de algunos “ilustres” nombres muy vinculados a las altas esferas del partido en el ámbito regional de Madrid, de cuyas filas ya han salido numerosos investigados y hasta encarcelados”, afima Somos en un comunicado, en el que auguran que “este desfile no va a parar aquí”. “Permaneceremos atentos a las novedades y seguiremos velando por los intereses de la ciudadanía”, concluyen.

El PP de Alcalá contesta

Por su parte, en otro comunicado, el PP confirma que el Juzgado número 1 de Alcalá de Henares ha llamado a declarar como investigado al anterior concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez, en relación a la presunta desaparición de dos expedientes, desde el Partido Popular y su grupo de concejales, afirman que desde el primer momento ofrecieron todas las explicaciones “acorde a nuestro compromiso con la transparencia y así será también en este momento en el que se abre proceso judicial”.

El PP aclara en la nota que “en ningún caso relacionado con presunta corrupción”. “La supuesta desaparición de los expedientes del área de Urbanismo no habría producido ningún dolo a la Administración Pública ni beneficio a ningún particular. Ambos expedientes pueden ser reconstruidos y recuperar su contenido original”, añade.

 

“Sobre la “custodia de documento público”, que es lo que realmente se investiga, el Partido Popular reitera que, conforme a la información suministrada, la salida de Jesús Domínguez Picazo se realizó de acuerdo a la normativa administrativa, aportándose un listado completo de los expedientes, lo que esperamos que quede acreditado durante el proceso”, añaden.

 

“Esta voluntad de transparencia se contrapone con la actitud del PSOE de Alcalá, que no ha dado ninguna explicación ante sucesos controvertidos vinculados a su gestión municipal. Desde el Partido Popular creemos que la transparencia no entiende de estrategias ni de dobles raseros: hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo, pero el PSOE de Alcalá ha cogido la mala e insana costumbre de esconderse con los problemas”, concluye el PP.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO