El Camino de los Afligidos se lo acaban “comiendo” las naves industriales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Camino de los Afligidos se lo acaban “comiendo” las naves industriales

El Camino de los Afligidos se lo acaban “comiendo” las naves industriales

Por la Asociación de Vecinos El Val

En este caso se trata de la parcela (UA-19) situada entre la prolongación del Camino de los Afligidos y la C/ Londres (que es vía pecuaria), rodeada por la cerrada curva hacia la Escuela de Hostelería.

Desde nuestra Asociación, siempre hemos propuesto a todos los gobiernos municipales de la democracia que a dicho Camino se le deje la anchura que le corresponde como Cañada que es. Se hicieron las naves de Jumapi con aperturas ilegales al Camino. Se destrozaron los restos arqueológicos de diferentes culturas que había en el entorno del mismo.
caminoafligidos

Se continuaron haciendo naves que cada vez estrechaban más el Camino…Y ahora para remate, se está construyendo otra nave (pensamos que será ya la última) donde más estrecho han dejado a dicho Camino: no cabe el carril bici; la acera tiene menos de un metro; no se ha retranqueado nada… Todo esto empezó con la dictadura, continuó con los gobiernos de izquierda, siguieron y aumentaron la misma línea los gobiernos de derechas y ustedes, ya en el S. XXI, ¿van a seguir la misma tendencia? No queremos olvidar la curva cerradísima que existe en ese punto; la cañada llamada ahora C/Londres; la urbanización de la parcela de Finangás; la gasolinera que quieren hacer junto al instituto Ignacio Ellacuría… todo esto sin salirnos del Distrito V. Si es así:¡vaya ciudad desurbanizada que vamos a dejar a nuestros descendientes!

Sabemos que casi todos los polígonos industriales son un desastre urbanísticamente, igual que el urbanismo de la ciudad en general. Pero en algún momento el Ayuntamiento tendría que tomárselo en serio esto del urbanismo y creíamos que ese momento habría llegado ahora. Solicitamos  un retranqueo de la parcela, ya tiene hecho el sótano, pero habrá que empezar a dar ejemplo y notarse que hemos cambiado para mejorar y no para seguir igual.

En nombre de la Asociación de Vecinos “El Val”, reciba un cordial saludo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES