El Belén Viviente de Pezuela cumple 22 años
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Éxito de público en el Belén Viviente de Pezuela de las Torres

Todo un ejemplo de implicación vecinal

Un rotundo éxito que va en aumento y que espera convertirse en Fiesta de Interés Turística Regional. Así ha sido un año más el Belén Viviente de Pezuela de las Torres. A falta de datos oficiales, un millar de personas (entre ellas numerosos alcalaínos) han disfrutado estos días en directo de los burros, cisnes, panaderías y posadas de toda la vida; aquellas que podían tener Belén o Jerusalén hace más de dos mil años.

Y todo ello, gracias al trabajo de la Asociación Cultural Las Torres y los vecinos del pueblo que, de forma desinteresada, ofrecen un ejemplo perfecto de lo que es la implicación de la sociedad civil en torno a una Fiesta -en este caso religiosa- pero con un ánimo festivo y cultural evidente capaz de traer turismo a la localidad.

Es precisamente así como el Belén Viviente ha alcanzado ya su edición número 22. Más de 100 actores aficionados lo convierten en un belén viviente diferente. No hay que hacer fila ni esperar para pasar. Se trata de una representación teatral del Nacimiento de Jesucristo en la calle, con una duración aproximada de una hora y cuarto, y que consta de tres actos en la que los diferentes actores interpretan el Nacimiento de Jesucristo basándose en los textos bíblicos y en pequeñas adaptaciones realizadas a lo largo de los años que llevan realizando la representación.

belen pezuela 2

Antes de la representación, los niños pueden acercarse a las escenas e interactuar con los personajes, aprender los diferentes oficios antiguos, montar en burra, entregar la carta a los Reyes Magos… Además, al finalizar la representación, se pueden degustar de forma gratuita los platos preparados durante la representación: castañas, gachas, migas o rosquillas.

En definitiva, todo un éxito que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento pero cuyos protagonista son los/as vecinos/as, y la Asociación que lo lleva a cabo. Todo un ejemplo de implicación vecinal sin necesidad de desorbitados presupuestos.

Si se lo han perdido o estaban de puente, aún pueden ver cómo es. Sólo hace falta darle al PLAY  a nuestro vídeo, o esperar al día 24 de diciembre. El programa RUTA 179 de Telemadrid emitirá después del mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI un especial del Belén de Pezuela de las Torres. De momento, el vídeo adelanto que os mostramos, nos lo ha enviado Fernando Herrán.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES