El Banco de Alimentos de Alcalá cumple un año con cifras récord - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Banco de Alimentos de Alcalá cumple un año con cifras récord

El Banco de Alimentos de Alcalá cumple un año con cifras récord

Ha repartido más de 6 millones de kilos de comida a 378 entidades benéficas de la región

115.844 personas atendidas, 378 entidades atendidas y 6.007.272  de kilos de alimentos repartidos: ese es el magnífico balance del primer año en funcionamiento del Banco de Alimentos del Corredor del Henares inaugurado hace ahora un año por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

De esta forma se consolida la labor social de una Fundación cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados. Situado en el Polígono Industrial Camporroso de Alcalá, el centro comenzó a funcionar como Almacén Regulador y Centro de Clasificación. En un primer momento la nave inicial era de 1600 metros cuadrados ampliándose en tiempo récord hasta los 4600 metros cuadrados con posibilidad de almacenar 5 millones de kilos de alimentos.

 
banco alimentos 2

Además, se han instalado estanterías de cinco alturas y una cámara frigorífica muy necesaria para poder abastecer la nave de frutas y verduras, lo que permite a la Delegación poder llegar a almacenar hasta 5 millones de kilos de alimentos.

Respecto a las cifras de Alcalá, los datos también son muy buenos: se han atendido a 22 entidades con la colaboración de cientos de voluntarios, algo que, según Javier Gismero, Delegado de Banco de Alimentos del Corredor del Henares, es su principal demanda actual junto a la de los alimentos.

banco alimentos 3

Es decir, actualmente las necesidades principales son voluntarios, principalmente para el almacén, y seguir lanzando llamamientos para que empresas, colegios, asociaciones, clubes y entidades siguen realizando donaciones de alimentos sin necesidad de campañas concretas como las que se suelen hacer una vez al año.

Para cualquier información o donación: alcala.bam@bamadrid.org

O acudiendo a la Nave del Banco de Alimentos de Alcalá situada en la Avenida Bulevar Buenos Aires, número 3, en el Polígono Industrial Camporroso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO