Alcalá exige que se retomen las obras en Ciudad del Aire
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento pide a INVIED y GYOCIVIL a que retomen las obras en Ciudad del Aire

El Ayuntamiento pide a INVIED y GYOCIVIL a que retomen las obras en Ciudad del Aire

Urbanismo advierte por decreto de que se recurrirá a la ejecución subsidiaria

La parálisis de las obras en Ciudad del Aire están provocado el malestar en el barrio. Los vecinos ven cómo están las calles levantadas, con vallas y escombros, mientras que las obras de urbanización se mantienen paradas.

“Los vecinos reclamamos a INVIED, pero también al Ayuntamiento. Reclamamos su apoyo y colaboración para que los trabajos de urbanización lleguen a buen puerto y hagan la vida más fácil a los también vecinos de esta ciudad. No pedimos lujos, solo poder pasear sin peligro, sentarnos en un banco o que nuestros pequeños tengan una zona de juegos”, afirman desde la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire a La Luna de Alcalá a través del correo electrónico. “Nuestro deseo pare el 2016 es que las obras de urbanización terminen pronto y nos dejen un barrio seguro a la hora de transitar por él y que facilite la vida a los vecinos que aquí vivimos”, afirman estos vecinos que también reclaman un espacio para que los mayores puedan pasar sus ratos de ocio.

albertoblazquez4

Alberto Blázquez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá, en una imagen de archivo

Ante esta situación, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha requerido mediante Resolución del Área Jurídica de Disciplina Urbanística al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y a la empresa GYOCIVIL para que en un plazo máximo de 7 días adopten las medidas necesarias para dejar las obras que están realizando en el barrio de Ciudad del Aire en condiciones de seguridad, apercibiéndoles de que, en caso contrario, el Ayuntamiento empleará el procedimiento de ejecución subsidiaria previsto en la ley para garantizar la seguridad de los vecinos.

Según informa el Consistorio complutense, estas obras se han paralizado ya por dos veces, afectan gravemente a todo el barrio y, especialmente, al colegio público Ciudad del Aire en cuyo entorno se pueden observar socavones, vallas caídas y zonas sin vallar que, según el informe del arquitecto técnico municipal, pueden provocar futuros accidentes.

“Se trata de una situación en la que además de la negociación y el diálogo sólo podemos recurrir a esta medida que acabamos de tomar”, afirmó el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez. “Hay que garantizar la seguridad de los niños cuando se reanuden las clases y, en general, la de todos los vecinos de la zona. El problema es que al no ser suelo de propiedad municipal nuestra actuación está bastante limitada. Nos hemos reunido en diferentes ocasiones con los representantes de los vecinos, con Gyocivil y con el propio Ministerio de Defensa y a todos ellos les hemos trasladado nuestra preocupación por un problema que de verdad afecta a la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO