El Ayuntamiento anuncia un acuerdo para levantar la acampada de la PAH
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La PAH levanta la acampada de la Capilla del Oidor

La PAH levanta la acampada de la Capilla del Oidor

El Ayuntamiento de Alcalá ha emitido un comunicado en el que asegura que han llegado a un acuerdo con Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares para levantar la acampada que mantienen desde hace más de un mes en la Capilla del Oidor.

Según informa el ayuntamiento, este viernes se reunieron Jesús Abad, concejal de Acción Social; Olga García, concejala de Vivienda y varios representantes de la PAH del Corredor del Henares, tras la cual la Asamblea de la acampada ha decidido levantar la medida de protesta antes del próximo lunes.

La PAH del Corredor, a través de su cuenta de twitter, ha asegurado a La Luna de Alcalá, que “todavía tenemos que considerarlo”.

El acuerdo alcanzado responde a tres ejes de actuación en los que ambas partes han acercado sus posturas. El primero de estos aspectos incide en mantener las soluciones de emergencia que ya perciben las familias presentes en la acampada, hasta la consecución de una solución definitiva. El segundo punto se refiere a la consecución de un parque inicial de viviendas (dotado con hasta 20 viviendas) con fecha de referencia en torno al 31 de octubre. Finalmente, el tercer punto contempla la ampliación de ese parque habitacional antes del 31 de diciembre de 2015.

El acuerdo se produce después de que el Ayuntamiento de Alcalá abriera la Oficina de Intermediación Hipotecaria y el alcalde, Javier Rodríguez, considerara que tendrían que levantar la acampada tras la hoja de ruta marcada por el Gobierno local.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO