El Ayuntamiento anuncia el sobreseimiento de la denuncia por la situación de cinco clubes deportivos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento anuncia el sobreseimiento de la denuncia por la situación de cinco clubes deportivos

El Ayuntamiento anuncia el sobreseimiento de la denuncia por la situación de cinco clubes deportivos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que anuncia el sobreseimiento por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares de la denuncia interpuesta por Arpinum contra el Consistorio complutense por la situación de cinco clubes deportivos. En la nota, el Gobierno local asegura que el escrito del juzgado “pone de manifiesto que existen numerosos contenciosos entre ARPINUM ASOCIADOS S.L., y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”. “Cabe recordar que esta empresa era la concesionaria de las vallas publicitarias de la ciudad, y que ha sido este equipo de Gobierno el que ha iniciado actuaciones para que la ciudad cobre lo que deberían haber pagado por dicha concesión”, explican en el comunicado.

En dicho texto, afirman que “el auto judicial procede a acordar el archivo de la causa “no desprendiéndose de lo denunciado indicios de infracción penal”. Para el equipo de Gobierno, es evidente que la estrategia de confrontación penal desarrollada por Arpinum ha sido desechada por el fiscal y el Juzgado”.

Por otra parte, según el Consistorio, el Auto judicial afirma que la denuncia interpuesta carece de concreción, “careciendo la denuncia de concreción y no siendo posible llevar a cabo una investigación de los hechos de carácter prospectivo”.

“El pasado 8 de febrero de 2017, varios de los clubes más antiguos de Alcalá de Henares y el deporte complutense en general, sufrieron una tremenda conmoción al saber que había una denuncia por parte de la anterior empresa adjudicataria de las vallas publicitarias contra el Ayuntamiento”, continua la nota municipal.

“Esta denuncia además cuestionaba las actuaciones de los clubes de los últimos años. Este hecho sembró de inquietud a los clubes, que aglutinan a miles de personas de la ciudad, y ha propiciado distintos encuentros entre Ayuntamiento y los responsables de las entidades”, añade.

“La noticia del sobreseimiento es una buena noticia porque permite encarar la regularización y la puesta al día de toda la relación entre Ayuntamiento y clubes sin la presión de una denuncia por la vía penal que, a todas luces, ha quedado desechada por parte de quien corresponde”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical