El Avance, con mejores números con el FC Barcelona
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Avance, con mejores números que el FC Barcelona

El Avance, con mejores números que el FC Barcelona

Por Saúl Quijada

Extremadura, Teruel, Deportivo Aragón y Avance. A simple vista existen muchas diferencias entre estos cuatro equipos como puede ser el presupuesto o la historia, pero todos ellos convergen en un punto común; la imbatibilidad. Es decir, ninguno conoce la derrota esta temporada. Al frente del Avance Aficionados se encuentra Félix Fernández, el balón de oro de los banquillos.

– Actualmente el Avance tiene mejores números que Real Madrid y Barcelona, ¿cómo se consigue?

– Sólo se consigue con trabajo y pensar en la mejora cada entrenamiento, ver en qué hemos fallado y evitar que nos vuelva a pasar. El jugador tiene que trabajar duro durante la semana, el domingo salir al 100% y sobre todo a disfrutar jugando.

– ¿Qué aspectos fundamentales cree que hay que cuidar para que un equipo funcione?

– Me parece fundamental que dentro del vestuario exista una familia a partir de ahí, el jugador tiene que tener compromiso con el club, compañeros, cuerpo técnico, la confianza en sus posibilidades y las ganas de mejorar. Estos parámetros me parecen fundamentales, no sólo para la mejora personal sino lo más importante, que es la mejora del grupo.

“Prefiero tener el balón en mi poder a que lo tenga el contrario”

– Ya que el Avance tiene convenio con el Real Madrid, ¿cree que sus registros le llevarán al primer equipo?

– (Risas) Lo dudo, el Real Madrid tiene en su casa muchos y mejores entrenadores que yo, así que esa posibilidad no va a suceder.

cdavance2

– ¿El Avance se asemeja más a un equipo de Benítez, de Luis Enrique o Simeone?

– Pues la verdad es que me identifico un poco con cada uno. Me gusta que mi equipo sea un equipo ordenado y disciplinado cuando no tenemos el balón, que sean generosos en los esfuerzos y que tengan en mente la posibilidad de ayudar al compañero.

Y cuando tenemos el balón tiene que ser un equipo atrevido, con profundidad, con llegada y sobre todo me gusta defender con el balón, eso quiere decir que prefiero tener el balón en mi poder a que lo tenga el contrario.

“No creo que exista un club en el que se trabaje como entrenador con tanta tranquilidad como en el CD. Avance”

– ¿Qué charla les dará el día que llegue la primera derrota?

– Esperemos que eso suceda lo más tarde posible, pero no es algo que me preocupe. Hemos podido perder algún partido en esta temporada y al final lo hemos resuelto. Cuando llegue el momento daré más importancia a los fallos que hemos cometido que a destacar el resultado. Mis jugadores son conscientes de ello. Si te cambio dos empates de los que he conseguido, uno por partido perdido y otro por partido ganado, salgo ganando.

“Me parece fundamental que dentro del vestuario exista una familia”

– ¿El objetivo es el ascenso?

– Mi objetivo, es hacer un equipo con carácter ganador, con sensaciones de ser un equipo de la zona alta de la categoría y que guste verle jugar. Evidentemente el primer objetivo es mantenernos en la categoría, que a este paso lo conseguiremos pronto. Cuando queden 5 ó 6 jornadas de liga, veremos dónde estamos, las sensaciones que tenemos y la capacidad. Hasta entonces a seguir trabajando cada partido para sacarlo adelante.

– ¿Cuál es la filosofía del Club?

– En categorías inferiores la filosofía es la participación y la formación en valores, que me parece lo más acertado en la formación del jugador de fútbol. La competición se tiene que llevar a un segundo plano (Sólo jugar un partido de fútbol ya lleva competir). Evidentemente en el primer equipo, la filosofía es la competición sin dejar a un lado valores fundamentales. Mi labor es trabajar para sacar el máximo rendimiento de mis jugadores. No existe ningún tipo de captación. El primer equipo y yo como máximo responsable, nos nutrimos de jugadores de la cantera y de jugadores que quieren venir a jugar y deciden probar con nosotros. No creo que exista un club en el que se trabaje como entrenador con tanta tranquilidad como en el CD. Avance.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO