El Avance celebra los 30 años del Pipe a lo grande
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Avance celebra los 30 años del Pipe a lo grande

El Avance celebra los 30 años del Pipe a lo grande

El torneo del Avance se celebrará del 19 al 27 de marzo

El Club Deportivo Avance prepara ya la 30 edición de su torneo más prestigioso. Como viene siendo tradición, una Semana Santa más, el Club Deportivo Avance prepara una de las grandes fiestas del fútbol de la ciudad, su torneo “Felipe de Lucas – Pipe”.

Durante 29 ediciones, muchos son los clubes que se han dado cita en este torneo, habiendo sido representados prácticamente todos los puntos de la península. Real Madrid C.F., Atlético de Madrid S.A.D, Rayo Vallecano, Getafe, F.C.Barcelona , Villarreal C.F., Guadalajara, Toledo, Ávila… son sólo alguno de los equipos que saben lo que es jugar “el Pipe”. Por si fuera poco, desde hace 6 ediciones, el torneo ha traspasado fronteras: Canadá, EEUU, Argelia, Suiza, Reino Unido, Suecia, Alemania, son países que han dejado su huella en ediciones anteriores, con el sobrenombre de Alcalá de Henares Cup.

Bien es cierto, que 30 años no se cumplen todos los días, por ello el club ha decidido alargar esta edición, pasando de disputarse en 4 días, a disputarse en 8, repartidos de la siguiente manera:

– Sábado 19 de Marzo “PIPE CHICO”: La cita de los más pequeños con la que el torneo arranca motores. Más de 50 equipos entre Chupetes, Pre-benjamines, Benjamines y Alevin F-7 disfrutarán de un día de fútbol que se alargará hasta bien entrada la tarde con las fases finales de cada categoría.

– Domingo 20 de Marzo: El “pipe” se da un respiro, mostrando su lado más humano. En colaboración con las peñas de Alcalá, se disputará un triangular homenaje a “Daniel Jimeno”, peñista fallecido en 2009 a causa de una grave cogida en los San Fermines.

– 21, 22 y 23 de Marzo: Como viene siendo costumbre en este club desde hace unos años, las chicas también tienen su espacio. En este caso jugarán también su torneo Pipe en categorías Infantil, Juvenil y Senior. Una veintena de equipos se dará cita durante estos tres días, que culminarán con la fase final el miércoles 23.

– 24, 25, 26 y 27 de Marzo: Más de 30 equipos de categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil disfrutarán de 4 días de fútbol sin descanso, que nos dejarán momentos de buen fútbol y quién sabe si destellos de jugadores que en un futuro sean profesionales.

Los equipos confirmados para la participación de este torneo a día de hoy son: Bahía San Agustín (Ibiza), A.d. Alcorcón, Atlético de Madrid S.A.D., U.D. Parque Granada, EFCD Salesianos de Guadalajara, CF Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), Horche, Atletic de Lliria (Valencia), R.S.D. Alcalá, Foots Cray Lions JFC (Inglaterra), A.D. Chorrillo, Rayo Vallecano Féminas, Don Benito (Badajoz), Magerit, A.D. Dosa, Torrejón del Rey, Arenas de San Pedro (Ávila), U.D. Ramacastañas (Ávila), Independiente Nuevo Baztán, Gavilanes C.F. (Ávila).

Además de todo esto, el club prepara también diversas actividades los días previos de torneo, relacionadas con el deporte, que comenzarán el jueves 3 de marzo.

– Jueves 3 de Marzo a las 19:30h: “El Arbitraje desde el fútbol base hasta profesional”. Esta charla tendrá lugar en el C.C.Alcalá Magna y contará con la presencia del árbitro de primera división Carlos Del Cerro Grande.

– Viernes 4 de Marzo a las 17:00h: “El fútbol femenino profesional”. En esta ocasión, contaremos con la presencia de Amanda Sampedro, jugadora de primera división en el Atlético de Madrid Féminas e internacional absoluta con España.

– Miércoles 9 de Marzo a las 19:30h: “Violencia a 0”. Lares Abogados nos trae desde Lliria (Valencia) su programa de acción contra la violencia en el deporte. El lugar elegido para esta cita está aún por concretar.

– Jueves 10 de Marzo a las 18:30h: “Partido por la integración”. En el pabellón Montemadrid, se dará cita un partido de fútbol sala entre un combinado juvenil femenino del C.D. Avance y el equipo de discapacitado Juventud Alcalá.

– Sábado 12 de Marzo a las 19 horas: “Los orígenes de Pipe”. Charla-coloquio en el C.C. Alcalá Magna que hablará del fútbol base desde los años 40 hasta la actualidad en la queda claro que esta edición no va a ser una edición más de torneo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES