El autobús 'Drogas o tú' llega a Alcalá en Ferias - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El autobús ‘Drogas o tú’ llega a Alcalá en Ferias

El autobús ‘Drogas o tú’ llega a Alcalá en Ferias

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o Tú”, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, acude a partir de este domingo y hasta el miércoles 24 de agosto a Alcalá de Henares para informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes, aprovechando las actividades festivas.

El autobús “Drogas o Tú” acudirá el domingo al Polideportivo San Gabriel de Alcalá de Henares (11 a 18 horas), y lunes, martes, miércoles en la Plaza de la Paloma (19 a 00:00 horas) de Alcalá de Henares, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, educadores sociales…) atiende el autobús “Drogas o Tú” equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo, en ambientes acogedores y atractivos.

Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales y a cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO