El Atlético de Madrid, una esperanza para Espartales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Atlético de Madrid, una esperanza para Espartales

El Atlético de Madrid, una esperanza para Espartales
Foto_ Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere hacer una escuela en Alcalá de Henares

El Atlético de Madrid quiere construir una escuela de fútbol en Alcalá. Y lo quiere hacer en el barrio de Espartales, uno de los barrios que más necesitan buenas noticias. La propuesta lleva encima de la mesa varios meses y en las últimas semanas se han intensificado los contactos.

El proyecto presentado, que supone una inversión de más de 1o millones de euros, consta de cinco campos de fútbol -uno de ellos con gradas-, pistas de pádel, cafetería y vestuarios, entre otras instalaciones que se ubicarían junto a la Ciudad Deportiva de Espartales, en unos terrenos que en su día se planificaron para acoger un nuevo estadio de fútbol. “Hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento y les gusta la idea, aunque tienen que estudiarlo”, afirmó a La Luna de Alcalá Fran Goya, presidente del Alcalá, que sería el club colaborador con el Atlético de Madrid en este proyecto. “Parte de los equipos del Alcalá podrían entrenar ahí por lo que liberaríamos instalaciones deportivas para otros equipos”, destacó Goya, al tiempo que valoró la importancia que tendría la llegada de una “multinacional” como el Atleti a la ciudad, en cuanto a turismo o atracción de inversiones.

Si el plan se confirmara, las obras podrían comenzar en 2016 y estar listas para la temporada 20177-18, cuando el Atlético de Madrid también dejaría el Calderón y se trasladará al estadio de La Peineta.

Se trata, sin duda, de uno de los proyectos más estimulantes para un barrio, como Espartales, que siempre se ha quejado del abandono que ha sufrido por parte de la administración. Esta escuela deportiva, que según informó  Mundo Deportivo, acogería “los Programas de Formación Internacional del Atlético de Madrid, donde jugadores extranjeros residirían y entrenarían en la ciudad”, sería un buen escaparate y quizás un estímulo para la zona. Podría ser, junto a la puesta en marcha al cien por cien de la Ciudad Deportiva de Espartales,  una nueva oportunidad para Espartales.

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO