El Año Cervantes no genera más lectores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Año Cervantes no genera más lectores

El Año Cervantes no genera más lectores

Si el objetivo del Año Cervantes era que los españoles se acercaran más a los libros, hasta el momento no lo ha conseguido. La celebración de esta efeméride no está provocando que aumenten los lectores en España. Si en 2015, el Centro de Investigaciones Sociológicas aseguraba que un 34% de los españoles habían reconocido no haber leído un libro en los últimos doce meses, la cifra se ha incrementado en este IV aniversario de la muerte de Cervantes. Según el último barómetro del CIS del mes de junio, el 39% reconoce no haber leído libro alguno en el último año.

Igual de preocupante es la cifra del descenso de ventas en literatura infantil y juvenil: un 6% menos, según el Análisis del Mercado Editorial en España: Comercio Interior y Exterior publicado por la Federación de Gremios de Editores de España. El dato positivo es el incremento de la venta de novelas, en un 8,8%. Ahora, además de comprar los libros, hay que leerlos.

El CIS no pregunta por el Quijote en 2016

Lo que no ha preguntado el CIS en esta ocasión ha sido sobre el Quijote y Cervantes. En 2015 sí lo hizo y los resultados fueron desalentadores: sólo uno de cada cinco españoles reconoció haber leído la novela y la mitad de ellos fue por “motivos de estudio” (54,1%).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES