El ambulatorio del Val no tiene aluminosis
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El ambulatorio del Val no tiene aluminosis ni problemas estructurales

El ambulatorio del Val no tiene aluminosis ni problemas estructurales

El edificio del ambulatorio del Val, que lleva cerrado desde 2007, no tiene aluminosis ni problemas estructurales. Así lo recoge un informe del que se ha hecho eco Ser Henares de la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del inmueble.

Esta sorprendente informe ha aparecido después de que las instalaciones lleven años cerradas. El PP preguntó sobre su estado en el pleno de la Junta Municipal del Distrito V para conocer su estado y en caso de no poder usarlo, demolerlo y utilizar esa parcela para nuevos fines.

ambulatorio2

Ante esta pregunta, la edil socialista Yolanda Besteiro hizo referencia al informe del estado del inmueble que solicitó a la Seguridad Social nada más llegar al Consistorio. Para sorpresa de todos, el citado documento afirmaba que el inmueble no tiene daños estructurales, aunque con los años que llevaba abandonado es probable que precisara de alguna actuación, como por ejemplo asegurar las placas metálicas.

Ante esta nueva situación, se abren nuevas posibilidades para darle un nuevo uso, ya sea como otro centro de salud, otro centro de especialidades u otra función. Para ello, será necesaria la negociación entre las diferentes administraciones. Pero lo que parece claro es que el edificio seguirá en pie y no se va a demoler. Sea lo que sea, según Yolanda Besteiro, se preguntará a los vecinos qué usos dar a este controvertido edificio.

Entonces, si no había daños estructurales ni tenía aluminosis, ¿por qué se cerró el ambulatorio? Desde el Ayuntamiento se está intentando averigurar por qué la Consejería de Sanidad dijo que lo tenía y confirmarlo. Ése es otro misterio que todavía faltará por resolver.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO