El alcalaíno Iván Alba, Campeón de España Junior en los 400 metros de atletismo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalaíno Iván Alba, Campeón de España Junior en los 400 metros de atletismo

El alcalaíno ya consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Juvenil de Atletismo

Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podría conseguirlo si sigue con esta progresión. Hablamos de Iván Alba, quien acaba de proclamarse Campeón de España Junior en los 400 ml de atletismo con una marca de 47´67. Eso es lo que ha logrado el joven atleta (en la foto el primero por la izquierda con pantalón rojo) en el último Campeonato de España celebrado en Granollers El joven atleta del Club Ajalkalá asombraba a toda una grada con un final demoledor que le otorgaba el oro y le dejaba a las puertas del Europeo Junior (mínima RFEA 47,60) de este verano, una marca que confirma su magnífica progresión después de que el pasado año ya consiguiera la medalla de plata para España en los 4 x 400 Relevos de los Campeonatos de Europa de Atletismo Juvenil, que acaban de celebrarse en Tbilisi ( Georgia ).

alba

De esta forma, con la medalla de plata en relevos masculinos, la última prueba del programa, se remataba una actuación brillante del equipo español en los Campeonatos de Europa juveniles de atletismo. En aquella ocasión la carrera fue espectacular. Si no viste aquella remontada, pierde un minuto, mira el VÍDEO. DALE AL PLAY. Quedaban poco más de 200 metros para el final de la prueba y el alcalaíno, último en portar el relevo por la selección española, estaba a punto de caer a la quinta posición… en ese momento, toma impulso y vuelve a tomar velocidad. Así, hasta superar en los últimos metros a dos rivales y conseguir la plata con un cuarteto compuesto por Sergio López, Jesús Gómez, Pol Retamal y el alcalaíno Iván Alba (con una marca de 1:53.62), sólo por detrás de Italia, que ganó con 1:52.78. El cuarteto polaco fue tercero.

El alcalaíno Iván Alba ( pantalón rojo) celebra la medalla de plata

El alcalaíno Iván Alba ( pantalón rojo) celebra la medalla de plata

Por su parte, respecto a las chicas, hay que felicitar a Celia de las Heras  quien se quedó a las puertas de la final en los 1000 ml.

aja

Fotos: Club de Atletismo Ajalkalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical