El alcalaíno Fermín Albaladejo, nuevo presidente de los jóvenes empresarios de España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalaíno Fermín Albaladejo, nuevo presidente de los jóvenes empresarios de España

El alcalaíno Fermín Albaladejo, nuevo presidente de los jóvenes empresarios de España

El alcalaíno Fermín Albaladejo se ha convertido en el nuevo presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios durante los tres próximos años tras la asamblea general electoral, que ha contado con una participación del 92%.

CEAJE es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE, CEPYME, FIJE, YES FOR EUROPE y G20YEA, integrada por más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

Fermín Albaladejo, empresario del sector logístico e inversor en negocios de hostelería, y concienciado en impulsar la ilusión de los jóvenes empresarios y promover nuevos marcos que favorezcan el crecimiento del tejido empresarial juvenil, ha ocupado la secretaría general de Ceaje durante los dos últimos años.

Fermín Albaladejo, durante su discurso, ha afirmado que continuará trabajando por y para los jóvenes empresarios y emprendedores, con la creación de un fondo de inversión para mejorar el acceso al capital y pondrá especial énfasis en las oportunidades de internacionalización empresarial. En cuanto a la formación, promoverá un programa de sensibilización en educación emprendedora, para que los alumnos puedan aprender a emprender desde todos los niveles educativos. En clave interna, se implantará la red social de Ceaje a través de una app que fomentará la interrelación y la cooperación empresarial entre todos los jóvenes empresarios participantes.

Además, el nuevo presidente ha reclamado la necesidad de articular mecanismos que impulsen la actividad emprendedora, que se eliminen obstáculos para fomentar la iniciativa empresarial, y que se siga profundizando en las reformas que estimulen la actividad económica que haga posible incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.

Por su parte, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha animado a CEAJE a seguir trabajando en áreas tan importantes como el emprendimiento y la innovación, que serán fundamentales para continuar repoblando el tejido empresarial. El secretario de Estado de Comercio ha recordado algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ministerio de Economía y Competitividad para facilitar la actividad empresarial como la supresión de la licencia municipal, la creación de los visados de emprendimiento y los programas de dinamización de Icex.

En el acto de clausura de la Asamblea, Joaquím Gay de Montellà, vicepresidente de CEOE y presidente de Foment del Treball, ha subrayado los principales objetivos de CEOE, como la creación de empleo, la importancia de la formación y el fomento de la gestión del conocimiento y la innovación en el entorno empresarial.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO