La RSD Alcalá reparte ilusión ante el Trival
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Alcalá reparte ilusión

El Alcalá reparte ilusión

El equipo rojillo gana 0-1 al Trival Valderas con un gol de falta directa de Mateo y suma los tres primeros puntos del año. El domingo visita El Val el Móstoles

Por Saúl Quijada

En el día de Reyes, la RSD Alcalá se ha ataviado con las túnicas reales en La Canaleja para conseguir tres puntos vitales. Había que ganar para no caer en la cuerda floja y el objetivo se ha cumplido. Esta temporada fuera de casa, los complutenses muestran una imagen más sólida y están pescando puntos muy importantes como los conseguidos en Parla, Navalcarnero y, hoy, Alcorcón. Falta tocar algún botón para que el equipo empiece a rodar poco a poco y coja una racha positiva de resultados que sirvan para ascender posiciones en la clasificación. Lo mismo, la victoria de esta mañana es el preludio de algo. Los jugadores están con Fran, Mateo le ha dedicado el gol, y la afición demuestra jornada a jornada que no parará de animar. Están los ingredientes, falta mezclarlos.

El partido frente al Trival podríamos definirlo como práctico. El Alcalá no se ha complicado la vida, ha defendido sin miramientos y lo más importante; ha aprovechado las jugadas a balón parado. Por su parte, los hombres de Lolo Escobar han intimidado más que atacado. Tomás, que volvía a la portería por la sanción de Juancho, apenas ha tenido que intervenir durante los noventa minutos. El cuerpo técnico rojillo decidió dejar en el banquillo a Lombán y Morato para dar entrada a Koke y De La Cuerda. Un experimento fructífero y positivo de cara al futuro. El único tanto del partido llegaba en el minuto 37 fruto de una falta lateral. Mateo colocó el balón con mimo, levantó la cabeza y golpeó con rosca para que se colase en la red. Típica jugada donde el portero no sabe cómo reaccionar, los centrales dudan y el esférico entra botando. Tocaba guardar la ropa y descansar en los vestuarios.

Si el otro día contra el Pinto el Alcalá se diluyó en la segunda parte, hoy ha sido todo lo contrario. Protegidos por una defensa sobresaliente, Mancera y De La Cuerda pudieron nutrir de buenos balones a los de arriba que estaban en estado de gracia. Palacios bregó, protegió y se desfondó como el que más. El delantero ha cambiado la dinámica de los últimos meses y, hoy por hoy, está enchufado física y mentalmente. La segunda mitad no tuvo historia alguna y el Alcalá supo manejar muy bien los tiempos para apretar y aflojar cuando el choque lo requería.

Con esta victoria de oro, los complutenses suman 23 puntos en 18 partidos. Números discretos pero que permiten seguir soñando a la afición, cuerpo técnico, jugadores y directiva. Este domingo en El Val ante el Móstoles arranca el particular “Touermalet rojillo” que enfrentará a los de Fran Blasco en las próximas semanas con varios gallitos del grupo como Adarve y Sanse. Veremos si continúa la ilusión del día de Reyes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES