El Alcalá 'juega' con el Papa Francisco
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Alcalá ‘juega’ con el Papa Francisco

El Alcalá ‘juega’ con el Papa Francisco

La RSD Alcalá se ha convertido en el primer equipo del mundo, según afirman en el club, en sumarse a la iniciativa del Papa Francisco de ‘Scholas Ocurrentes’, una red mundial que conecta a 400.000 escuelas del mundo para fomentar la cultura del encuentro y la Paz.

El club lleva el logotipo de Scholas promovido por el Papa, que estudió en Alcaá de Henares, entre 1970 y 1971, donde hizo la tercera probación en el Colegio San Ignacio de Loyola.

Y todo ello después de ver lucir al Alcalá en sus camisetas el logotipo de “Scholas” en el primer partido de la segunda vuelta disputado en El Val, y después de que en el partido de primera división entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, haya tenido lugar la plantación oficial del Olivo de la Paz, bendecido por el Papa Francisco, para impulsar la cultura del encuentro por la paz.

‘Scholas Ocurrentes’ es un proyecto que nació en agosto de 2013 cuando el Papa entregó a los futbolistas Messi y Bufón un olivo de la paz. Se trata de una entidad educativa de bien público que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro. Trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas, y conecta a más de 400.000 escuelas y redes educativas en más de 86 países en los cinco continentes, buscando el compromiso de todos los actores sociales para fomentar la cultura del encuentro por la paz.

Con este gesto, desde la RSD Alcalá hacen un llamamiento a la afición y vecinos de Alcalá de Henares, para que participen en las acciones solidarias de Scholas Ocurrentes de forma que en el futuro, más niños y jóvenes puedan participar de los programas de integración, tanto en España como en África y América Latina. Con el fin de colaborar y ayudar a llevar a cabo la misión de Scholas de alcanzar la paz en el mundo a través de la educación, se puso en marcha una campaña de donación a través de una transferencia bancaria (número 0049 512317 2316036711 (ES51 0049 5123 1723 1603 6711). Además también se podrán enviar SMS desde España (*) al 28014 que deberán contener la palabra CLÁSICO. Por cada mensaje se estará donando a Scholas 1,20 (euros) para que niños y jóvenes puedan participar de los distintos programas de Scholas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES