El 66% de las camas hoteleras de Alcalá, ocupadas en noviembre - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El 66% de las camas hoteleras de Alcalá, ocupadas en noviembre

El 66% de las camas hoteleras de Alcalá, ocupadas en noviembre

La ocupación hotelera durante el mes de noviembre en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 66%, con un total de 17.260 camas ocupadas,  según los datos facilitados por los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

Este dato de ocupación durante el mes de noviembre es ligeramente inferior al registrado el mes de octubre, en el que la ocupación hotelera en Alcalá de Henares alcanzó las 21.079 camas.

El ingreso medio por habitación en la ciudad complutense se sitúa en los 51 euros, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros. Tanto el índice de ocupación como el precio medio por habitación se aplican tanto para los clientes que vienen de trabajo a Alcalá de Henares (visitas a empresas, eventos, reuniones, etc) como los clientes de ocio en el fin de semana. Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “pese al ligero descenso experimentado en el mes de noviembre, son datos de ocupación que vienen a confirmar el buen momento que está viviendo la ocupación hotelera de Alcalá si lo comparamos con años anteriores”.

En palabras de Pedro Soria, “el balance con respecto a las reservas hoteleras en Alcalá de Henares durante 2016 ha sido muy positivo, y todos deseamos que esta tendencia continúe así de cara al próximo año”.

En la Comisión de Turismo del 20 de diciembre celebrada en las instalaciones de la empresa Servihenares, ha participado la concejala de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren. La edil complutense ha destacado que “a los buenos datos de ocupación hotelera en Alcalá, se suman el incremento de turistas que está registrando la ciudad”. Aranguren ha señalado que hasta el 10 de diciembre, las Oficinas de Información de Turismo han registrado 181.000 consultas, “un dato muy positivo si se tiene en cuenta que el total de consultas en 2015 fue de 161.900”.

María Aranguren ha repasado con los integrantes de la Comisión de Turismo de AEDHE, las campañas en las que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está trabajando para la promoción de la ciudad con la vista puesta en los actos que con motivo de la Feria Internacional de Turismo(FITUR) ha preparado el consistorio complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical