El 20% de los turistas extranjeros de Alcalá es de Reino Unido
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El 20% de los turistas extranjeros de Alcalá es de Reino Unido

El 20% de los turistas extranjeros de Alcalá es de Reino Unido

Alcalá de Henares multiplicó su turismo en Semana Santa. Los hoteles tuvieron una ocupación del 73%, 15 puntos más que el pasado año, y las oficinas de turismo han visto incrementadas las consultadas en un 10%, según los datos aportados por la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, durante la presentación del nuevo turístico promocional de Alcalá, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De los turistas que recibió Alcalá, el 90% eran españoles y de ellos, más del 60% eran de la Comunidad de Madrid. “Para este equipo de gobierno es prioritario que ciudadanos que viven a apenas 50 minutos de Alcalá, tengan conocimiento claro de que Alcalá de Henares existe”, explicó el alcalde Javier Rodríguez Palacios.

El 10% restante corresponde a turistas extranjeros. De ellos, el 35% habla la lengua de Shakespeare, que, como Cervantes, también está celebrando el 400 aniversario de su muerte. En concreto, el 20% proviene de Reino Unido y el 15% de Estados Unidos. Además, el 11% es alemán y el 8%, francés.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO