El 11% de los alcalaínos soporta más ruido del recomendado
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El 11% de los alcalaínos soporta más ruido del recomendado

El 11% de los alcalaínos soporta más ruido del recomendado

Primeras conclusiones del Mapa del Ruido de Alcalá de Henares

El 11% de los alcalaínos soporta más ruido del recomendado. Es una de las conclusiones de los primeros estudios del Mapa Estratégico del Ruido que ha realizado la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y que ha entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores para su reenvío a la Unión Europea.

El trabajo se ha centrado en los niveles de ruido generados por la industria y el tráfico local y deben ser considerados en conjunto con los resultados de los mapas elaborados por los titulares del resto de infraestructuras generadoras de ruido situadas en el municipio, como Fomento (en el caso de la A2), la Consejería de Transportes, en el caso de las carreteras autonómicas, o ADIF, en el caso del ferrocarril.

A la vista de los resultados obtenidos en esta primera fase en lo referente al ruido con origen en el propio municipio, el Ayuntamiento ha estimado que un 11% de la población experimenta niveles superiores a los objetivos de calidad recomendados. “Una circunstancia que guarda estrecha relación con el estado del aislamiento en sus viviendas, aspecto que redunda de manera muy significativa en la mejora del confort acústico”, afirma el consistorio en el comunicado hecho público este jueves.

Tras la elaboración del Mapa Estratégico de Ruidos, la Concejalía de Medio Ambiente continuará ampliándolo considerando otras fuentes de ruido, principalmente el resultante de actividades de ocio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO