Egido asegura que las talas y podas se han realizado por razones de seguridad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Egido asegura que las talas y podas se han realizado por razones de seguridad

Egido asegura que las talas y podas se han realizado por razones de seguridad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Egido, se reunió con los vecinos del Distrito II, que se habían mostrado críticos con las últimas podas y talas que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, incluido este barrio.

Egido se remitió a los informes técnicos emitidos por los especialistas de la concejalía, que aseguraban que las operaciones son necesarias ante la situación que presentan algunos de los árboles, cuyo mal estado y excesiva inclinación comprometían la seguridad de peatones y vehículos, ya que los árboles se han ido ladeando cada vez más en las sucesivas revisiones efectuadas.

arbolado

Asimismo, el edil de Medio Ambiente informó acerca de las actuaciones que se enmarcan en la campaña de reposición de arbolado que se desarrolla entre marzo del presente año y marzo de 2017 en las que se prevé la sustitución de los ejemplares talados por otros nuevos, de especies más adecuadas a su ubicación, y en nuevos emplazamientos si los que ocupaban los árboles talados no eran los idóneos. Según Egido, el pasado año se llevó a cabo una plantación de árboles de sustitución que arrojó un superávit de más de 300 ejemplares.

En el caso del Distrito II, el concejal explicó que se han talado cinco pinos, pero se plantarán 15 árboles nuevos. En la actualidad Alcalá de Henares cuenta con un censo aproximado de 60.000 árboles. Garantizar el estado más idóneo para la pervivencia de las diferentes especies vegetales presentes en el municipio es una de las prioridades para los responsables del área. Además de proteger su cuidado, esto supone también velar por la seguridad para los viandantes, los vehículos y el tráfico, con el fin de evitar posibles accidentes de consecuencias imprevisibles.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical