Eduardo Madina: "El PSOE no nació en un plató de televisión"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Eduardo Madina: “El PSOE no nació en un plató de televisión”

Eduardo Madina visitó Alcalá este miércoles donde repartió propaganda de cara al 20-D. Madina, rival de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, va de número 7 en las listas por Madrid al Congreso de los Diputados, número que, según el CIS no alcanzan, de momento, los socialistas. Del debate, de Pablo Iglesias y Albert Rivera, del PSOE y de Susana Díaz, habla Eduardo Madina con La Luna de Alcalá.

– Tanto PP como Podemos han asegurado que el PSOE se ha quedado fuera de la carrera electoral. ¿Cómo lo valora?

– Pedro Sánchez explicó bien las propuestas del PSOE. Es, sin duda, el mejor programa electoral para lo que este país necesita en circunstancias históricas como éstas. En ese sentido yo me doy por satisfecho. No vi el debate, porque venía en carretera de un acto en Salamanca, pero con la explicación de las medidas que el PSOE lleva en el programa es más que suficiente.

– ¿Aspira todavía a ganar las elecciones?

– Claro, quedan 11 días. El PSOE no sabe salir a empatar, sale a ganar las elecciones. Si el PSOE es la fuerza más votada este país puede tener una esperanza, un cambio político real, posible y práctico, con elementos centrales en las necesidades que tiene España en la economía, las políticas sociales y las libertades. Es nuestro reto.

– Pablo Iglesias le dijo a Pedro Sánchez que no manda mucho en el PSOE. Usted que fue rival de Sánchez en primarias, ¿manda Pedro Sánchez en el partido?

– Veo que el PSOE es un partido con mucha historia. 136 años dan para mucho y, entre otras cosas, dan para tener respeto a los otros partidos. El PSOE tiene respeto por Pablo Iglesias, por Podemos, por sus militantes y electorado. Y cada vez que escucho a Pablo Iglesias decir cosas como éstas me pregunto si él tiene el mismo respeto por este partido centenario.

Si el PSOE es la fuerza más votada este país puede tener una esperanza

– Afirmaba que hay partidos que han nacido en platós. ¿Es un palo a Podemos?

– El PSOE no es un partido que naciera en un plató de televisión. Tenemos una historia y merece un respeto, a tenor de las palabras de Pablo Iglesias.

– ¿Por qué no debe gobernar el PP otra legislatura?

– No es tanto eso, como que por qué tiene que gobernar el PSOE. Llevamos un programa que apuesta por la competitividad de la economía, por la cohesión social, por recuperar servicios públicos, y apuesta por las libertades, los derechos y las obligaciones de la ciudadanía. Y eso conforma una España mejor que la que hemos vivido en estos cuatro años.

Me pregunto si Pablo Iglesias tiene el mismo respeto por este partido centenario

madina6

Eduardo Madina en Alcalá de Henares

– El CIS le excluye del Congreso. Al PSOE le da cinco escaños por Madrid. ¿Aspira a entrar?

– Sí, claro. Ahora tenemos diez y aspiramos a, por lo menos, tener esos diez en Madrid. Sería una buena manera de que el partido sea la fuerza más votada en toda España.

– ¿Teme la izquierda a Pablo Iglesias?

– Da la sensación de que Pablo Iglesias teme a la izquierda. Lleva mucho tiempo esforzándose en decirnos que no es de izquierdas ni de derechas, en un territorio indefinido ideológicamente hablando. No, la izquierda no teme a Pablo Iglesias, lo que no sé es si él tiene miedo a la izquierda.

Albert Rivera apuesta por recaudar de la indignidad y la forma más vieja de esclavitud

– ¿Cómo valora el efecto Ciudadanos en esta campaña?

– Me preocupan algunas medidas que está proponiendo. Por ejemplo, cree que la violencia de género no merece estar tipificada penalmente. Cree que no hay un problema de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas que tengan que estar tipificado con una carga de profundidad en el código penal. Me preocupa que proponga un contrato único, es decir, que todo el mundo viva en precario en el mercado laboral. Y me preocupa algo que no está mucho en campaña electoral, pero que me parece inaceptable: ha cuantificado en 6.000 millones la recaudación que se puede derivar hacia el Estado de la legalización de la prostitución de las mujeres. Es decir, Albert Rivera apuesta por recaudar de la indignidad y la forma más vieja de esclavitud. Es una aberración. Debería pensar bien qué está proponiendo y a mí me gustaría que las retirara.

– ¿Con quién tiene que pactar: con Ciudadanos o Podemos?

– Tiene que mirar a ser la primera fuerza. Tiene que salir a ganar las elecciones. Si es primera fuerza estará en condiciones de gobernar, por tanto, tiene que hacer un esfuerzo por ser el partido más votado. Necesitamos un voto más y a lo mejor ese voto es el tuyo.

– ¿Le consta que Susana Díaz o Tomás Gómez estén afilando los cuchillos?

– Me consta que Susana Díaz está trabajando y que en Andalucía vamos a ganar las elecciones. Si las ganamos en todas las comunidades como en Andalucía, ganaremos las generales.

– ¿Le han dicho en esta campaña mucha gente que usted tendría que haber sido el candidato?

– Me han dicho de todo, pero lo que yo les digo a ellos es que nos ayuden a ganar y a ser la primera fuerza.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES