E2000 asegura que las partidos de iquierdas quieren "asfixiar" a las Cofradías - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

E2000 asegura que las partidos de iquierdas quieren “asfixiar” a las Cofradías

E2000 asegura que las partidos de iquierdas quieren “asfixiar” a las Cofradías

E2000 ha emitido un comunicado en el que ha asegurado el empeño de los partidos de izquierdas de querer “destruir todo aquello que huele a catolicismo, a tradición o a identidad cultural”. La formación que lidera Rafael Ripoll afirmó que “por mucho que se empeñen las organizaciones de izquierda en retirar las subvenciones a las cofradías, con el objetivo asfixiarlas, se darán de bruces con el sentir general, con el peso de las tradiciones populares y con la libertad de las personas”.

“En Alcalá, unas 5.000 personas forman parte de las cofradías, quienes logran con el programa de procesiones, atraer a unas 300.000 personas, lo que le ha valido la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, por la Comunidad de Madrid. Que sumado a la Semana Cervantina y al Don Juan en Alcalá, conforman las tres declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Regional con las que contamos en Alcalá”, explica E2000 en su comunicado.

En dicho texto compara el gasto que realiza el Ayuntamiento entre la Semana Cervantina y la Semana Santa, que “mueven entre 300.000 y 350.000 visitantes”, gasto de 30.000 euros, “con el gasto del Don Juan de “216.000€  gasto total año 2015 con “tan solo”  40.000 asistentes”. “Con todos los respetos al Don Juan, la desproporción es muy evidente”, afirma.

El comunicado afirma que aunque “la nueva política” hable de fomentar la participación ciudadana no valoran el trabajo de 5.000 vecinos para “la organización de la Semana Santa durante todo el año”. “Y por honestidad política, antes de plantear la posibilidad de eliminar el aporte municipal a la Semana Santa, deberían considerar cuántas asociaciones o agrupaciones alcalaínas logran movilizar y atraer a 300.000 visitantes a la ciudad, dando vida al centro y aportando un valor añadido, de calidad cultural”, añade E2000, que recuerda el impacto que estas cifras tienen en nuestra hostelería.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO