Duro cruce de declaraciones entre Chacón y Abad por las subvenciones sociales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Duro cruce de declaraciones entre Chacón y Abad por las subvenciones sociales

Duro cruce de declaraciones entre Chacón y Abad por las subvenciones sociales

Era el punto más caliente del orden del día y, en efecto, lo fue. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, llevó una moción relativa a las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de impacto social. “Es un escándalo por el cúmulo de irregularidades”, afirmó el portavoz del PP, que indicó que algunos de los beneficiarios formaban parte de la candidatura de Somos Alcalá. Además, criticó que los concejales de Somos no se abstuvieran en la votación “cuando le ha tocado valorar un eludible interés personal”. “Lo dice la ley, no el PP”, continuó.

Chacón también aseguró que los proyectos elegidos no “tienen que ver con el bienestar social ni necesidades socioeconómicas”. “5.000 euros, la mitad de la subvención, irá a parar al sueldo de un compañero. No digan que han renunciado al salario, digan que han hecho una transferencia a través de la caja única”, añadió. “El proyecto social incluye dos ordenadores de a mil euros, un escáner, una impresora, un disco duro, siste pen-drives y 800 euros en licencias de software. Venían a asaltar los cielos, pero han asaltado el Media Markt”, ironizó el portavoz popular.

La respuesta de Abad

Suso Abad tomó la palabra para rebatir los argumentos de Chacón, al que acusó de querer laminar “la participación ciudadana”. El portavoz de Somos Alcalá aseguró que en todo momento el proceso ha buscado “la objetividad y la transparencia” y ha estado “supervisado técnica y jurídicamente, con publicidad y con altos niveles de exigencia para la concesión”. El concejal también recordó que podrían haber adjudicado directamente las subvenciones, porque la legislación lo permite.

Abad recordó que los fondos para estas subvenciones proceden del ahorro de sus salarios y negó que su voto influyera en la concesión. “Los técnicos se decantaron por estos cuatro colectivos. Nosotros participamos en el proceso cuando ya habían decidido cuáles eran los elegidos. De hecho, nuestra valoración bajó la nota”, añadió, al tiempo que lamentó la “bajeza” política de Chacón por poner en la picota a “personas que no tienen nada que ver con esto”. “Son difamaciones porque el informe jurídico dice que todo es legal”, señaló.

Defendió el asociacionismo y la relación de Somos Alcalá, como agrupación ciudadana, con la sociedad civil. “Ha atacado a los colectivos, que es lo más novedoso en política”, dijo Abad, que recordó algunas de las ‘pellas’ del Gobierno del PP.

Finalmente se votó una enmienda a la totalidad presentada por el equipo de Gobierno para fijar la incompatibilidad en los concursos para toda la Corporación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical