Pasacalles, teatro y charlas en el Festival de la Palabra
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dos grandes pasacalles, teatro y conferencias en el Festival de la Palabra

Dos grandes pasacalles, teatro y conferencias en el Festival de la Palabra

El Festival de la Palabra resonará a Miguel de Cervantes en esta nueva edición. Dos grandes pasacalles el 23 de abril y el 1 de mayo serán dos de los principales hitos de este programa que incluye más de 170 actividades, que incluyen teatro, conferencias, música, danza y mucho ocio infantil y, cómo no, la entrega del Premio Cervantes a Fernando del Paso, previsto -aunque no confirmado- para el sábado 23 de abril.

Además, habrá mucho teatro, con figuras como Eduardo Vasco, que dirigirá el estreno absoluto de La Ruta de Don Quijote, con Arturo Querejeta y Ángel Galán; la obra Atchusss!!! con Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero o Ernesto Alterio, entre otros, o Pánkreas, interpretada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión,

Durante este mes cervantino del mes de la palabra, también tendrán lugar encuentros literarios y conferencias, como las de Lorenzo Silva, Eduardo Mendicutti, Almudena Grandes, Luis García Montero, Ángel Gabilondo o José Manuel Lucía, en un programa de actos en el que también colaboran La Librería de Javier y Diógenes.

También La Ventana, de la Cadena Ser, presentada por Carles Francino, se asomorá a Alcalá el 22 de abril, y Luis Piedrahita presentará su espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Habrá, además, exposiciones, música, concurso de microrrelatos en twitter, un concurso internacional de piano o la presentación del del IX Volumen de la Gran Enciclopedia Cervantina.

festivaldelapalabra2

Asimismo, en el amplio programa, que iremos desgranando desde La Luna de Alcalá, según se aproximan las fechas, habrá muchos talleres y espectáculos para los más pequeños de la casa, con el fin de “acercar el teatro a las jóvenes”, según afirmó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, que destacó la participación del tejido asociativo de la ciudad en parte de los actos programados en este programa, organizado por el Ayuntamiento y la Univeridad de Alcalá. “El Festival de la Palabra va a ser una fiesta a Cervantes”, dijo por su parte el rector de la UAH, Fernando Galván.

Los actos se cerrarán con el pasacalles El Quijote, El viaje de Clavileño en la Plaza de los Santos Niños, que consistirá en un espectáculo participativo, pirótécnico, itinerante y estático donde se unen una potente música, con el fuego y un gran trabajo actoral.

Consulta el dossier completo con todas las actividades.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES