Dos 'gasolineras' eléctricas más en la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dos ‘gasolineras’ eléctricas nuevas en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá dispone de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. El aparcamiento de Enfermería, en el campus externo, y el estacionamiento del Colegio de Málaga, en en el Centro Históricos, son los espacios elegidos para la instalación de dos nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se suman al ya existente en la fotolinera del Jardín Botánico, que fue el primero en España de estas características.

Estas ‘gasolineras’ eléctricas podrán ser utilizadas gratuitamente por los miembros de la comunidad universitaria y para ello solo se necesitará una tarjeta que tiene que estar autorizada por los Servicios Generales de la Universidad de Alcalá.

70.000 luminarias de LED

Estas fotolineras se suman a la adquisición de un vehículo eléctrico que se utilizará para la gestión de residuos, dentro del contrato de eficiencia energética que también contempla la instalación de más de 70.000 luminarias de LED exteriores e interiores, un mayor control sobre los dispositivos automatizados (inmóticos) de detección para el aprovechamiento de la luz natural, la racionalización de los consumos y un mejor control de la luminaria mediante la instalación de una plataforma de gestión del alumbrado, así como la instalación de diferentes puntos de suministro de energías renovables. El director de Servicios Generales, Carlos Báez, estima que este plan supondrá un ahorro aproximado en la factura eléctrica de la UAH de unos 200.000 euros anuales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES