¿Dónde matriculo a mi hijo? La pregunta del millón para los padres - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Dónde matriculo a mi hijo? La pregunta del millón para los padres

Los centros celebran estos días numerosas jornadas de puertas abiertas

Del 31 de marzo al 15 de abril. Esa es la fecha que tienen en su cabeza miles de padres de cara a solicitar plaza en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados para escolarizar a sus hijos en el curso 2016-17.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá se recuerda que en su web se puede consultar toda la documentación práctica para tramitar las solicitudes en los colegios públicos, pero son también muchos los centros concertados que estos días celebran jornadas de puertas abiertas para explicar de primera mano a los padres las ventajas de su centro respecto a otro.

En Alcalá, por ejemplo, ya lo ha hecho el Gredos y fuera de la ciudad complutense hay centros cómo el Chesterton de Meco o el Eurovillas de Nuevo Baztán que desde hace años también escolarizan a niños de Alcalá (ver vídeo al final de la noticia).

El próximo 4 de mayo se harán públicas las listas provisionales con los alumnos admitidos. Hasta el 9 de mayo los padres tienen posibilidad de reclamar. Aquellos que no hayan obtenido plaza en el centro solicitado en primera opción se les adjudicará una plaza entre las vacantes disponibles. Como nos ha contado la edil de educación Diana Díaz, las fechas de matriculación en Infantil y Primaria serán del 15 al 28 de junio; mientras que en los institutos será del 1 al 15 de julio.

En cuanto a las escuelas infantiles (hasta 3 años), las listas de admitidos se publicarán el 5 de mayo. La matriculación, del 19 al 31 de mayo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO