¿Dónde están los 5.500 votos de Unidos Podemos en Alcalá? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Dónde están los 5.500 votos de Unidos Podemos en Alcalá?

¿Dónde están los 5.500 votos de Unidos Podemos en Alcalá?

La unión entre Podemos e Izquierda Unida presagiaba el famoso sorpasso en la izquierda de Alcalá de Henares. La suma de ambas formaciones en las elecciones de diciembre sumaron 26.657 votos, 4.409 votos más que el PSOE.

Sin embargo, este domingo la unión de ambas formaciones no sólo superaron al PSOE, sino que obtuvo menos votos que los que sacó Podemos por sí solo en diciembre. ¿Dónde están esos 5.600 votos que Unión Podemos no ha logrado movilizar?, ¿están en las 6.000 personas que se han abstenido de una cita electoral a otra?, si es así, ¿por qué se han abstenido?, ¿veían que el resultado estaba hecho por lo que reflejaban en las encuestas?, ¿no estaban de acuerdo con la alianza de ambos partidos?, ¿han ido al PSOE? Serán Podemos e Izquierda Unida quienes analicen las causas.

Lo que sí esta claro es que este resultado, al menos de momento, cierto alivio en las filas socialistas de Alcalá. Tanto Podemos como PSOE decían que los resultados de este domingo no iban a afectar a la gobernabilidad de Alcalá, siempre que se se mantuvieran los 400 puntos programáticos del acuerdo de Gobierno, pero si Unidos Podemos hubiera logrado sumar los votos del 20-D y sacar esa diferencia de votos al PSOE, a nadie se le escapa que las presiones en el seno del equipo de Gobierno serían mayores a partir de entonces.

Mientras, desde el otro lado, el PP mira tranquilo. En su caso, el análisis debe ser el contrario: ¿por qué el PP de Mariano Rajoy logró en las elecciones generales 11.000 votos más que el PP de Alcalá en las elecciones locales? Tienen electorado dispuesto a votar al PP, pero los populares no consiguen movilizarlo en las municipales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO